Universidad Católica consiguió solo un empate ante el Campanil en San Carlos de Apoquindo y la sensación fue más bien de derrota. El 1-1 no gustó en el camarín cruzado y la autocrítica corrió por parte de Edson Puch, uno de los referentes en un ataque que estuvo marcado por la ausencia de Fuenzalida y Pinares, ambos en la Selección.
“El primer tiempo no jugamos bien, perdimos muchas pelotas. Creo que lo regalamos. En el segundo mejoramos más y pudimos marcar, pero nos faltó. Entramos dormidos, faltan jugadores muy importantes pero tenemos otros que lo hacen muy bien. Entramos muy dormidos, nos hicieron el gol y quedamos ahí”, lamentó Puch en CDF tras el partido.
La UC logró su empate en la segunda fracción, pero no alcanzó para dar vuelta el encuentro. “Se notó mucho que no anduvimos bien en el primer tiempo, el equipo se sintió bajoneado en el entretiempo. El segundo mejoramos y pudimos marcar el gol”, analizó el puntero.
“Universidad de Concepción vino a hacer su juego. Vinieron a replegarse. Tuvimos un par de percances en las contras y por ahí sale el gol también. Regalamos el primer tiempo y eso nos pasó la cuenta”, complementó Raimundo Rebolledo en conferencia de prensa, donde también comentó sobre las ausencias: “Son jugadores importantes, por algo están en la Selección, tienen una gran trayectoria. Lo mismo Aued. Pero sabemos que también tenemos jugadores que pueden hacerlo bien”, dijo.
El análisis lo terminó Ariel Holan: “Tuvieron una sola oportunidad de gol en un contragolpe que quedamos mal parados, nosotros tuvimos tres y no las pudimos definir y creo que ahí, jugando mal, no tuvimos la precisión para aprovechar las situaciones... En el segundo tiempo, el equipo jugó mejor y la entrada de Diego (Buonanotte) le permitió posicionarse mejor a (Diego) Valencia y así generamos situaciones y terminamos empatando. Merecimos ganar sin jugar nuestro mejor partido”, cerró el DT.