La autocrítica de Opazo por el rendimiento de Colo Colo: "Estamos al debe en el Campeonato, no hemos sido regulares"
El carrilero del Cacique analiza el partido frente a la UC y la campaña que tiene a los albos alejados de la opción de título.
En Colo Colo reconocen en que la opción de título es compleja. Básicamente, por la discreta campaña que han cumplido. En la antesala del partido frente a Universidad Católica, el carrilero Óscar Opazo asume la deuda. "Matemáticamente está la posibilidad, pero es muy difícil. Somos conscientes de que hemos desaprovechado oportunidades. Católica tiene todos los merecimientos para ir puntero", dice el exwanderino.
Igualmente, el porteño reconoce la dificultad que representa el duelo en San Carlos de Apoquindo. "Los clásicos son partidos muy duros, muy trabajados. No creo que Católica piense en un empate y nosotros tampoco. Nosotros necesitamos los tres puntos y qué mejor que hacerlo en un clásico... Hoy pensamos en Católica, no más allá. Queremos ir a buscar los tres puntos. Estamos al debe en el campeonato, no hemos sido regulares. Si ganamos no nos metemos en la pelea por el título, pero sí para poner presión desde atrás", sostiene.
En ese contexto, en todo caso, prefiere repartir el favoritismo. "Por rendimiento, Católica es favorito. Pero Colo Colo siempre va a ser favorito en cualquier circunstancia. Aunque por algo la UC está puntera", establece.
El Torta confía en el oficio del Cacique. "Colo Colo en estos partidos se agranda mucho más, salen a relucir muchas virtudes. Lo ha demostrado hace mucho tiempo. Si bien no hemos sido lo regular que quisiéramos en el campeonato, en estos partidos cada jugador quiere demostrar por qué está en Colo Colo. Aunque eso debería ser siempre, eso es lo que queremos todos. Claramente, es un partido en el que se define la pelea por el título. Quedan pocas fechas y poco margen de error. Si descontamos esos tres puntos todavía quedan posibilidades de pelear arriba. Tenemos que hacer buen fútbol, demostrar por qué estamos entre los ocho mejores de Sudamérica. Queremos hacer un buen partido y confiar en los compañeros", sostiene.
"Estamos muy lejanos a los punteros, pero todavía existen posibilidades de alcanzarlos. Es difícil, la realidad indica que estamos lejos. Hay equipos que han sido regulares. Estamos con la convicción intacta, hay tiempo y quedan partidos para remontar y pelear esos cupos y por qué no pelear el campeonato" ", insiste.
Opazo enfrenta con autocrítica el momento deportivo que tiene a los albos alejados del título y con escasas opciones en la Libertadores, después de la derrota en la ida ante Palmeiras. "Se nos ha criticado con justa razón, pero no ha sido malo. En la Copa ha sido todo lo contrario al campeonato, estamos entre los ocho mejores de Sudamérica. En el campeonato hemos desaprovechado las oportunidades que nos han dado los de arriba. En la Copa si bien perdimos, estuvimos a la altura. El 2-0 fue mucho castigo. Es un poquito injusto que se diga que todo ha sido malo"
También se refiere a la condición física de Lucas Barrios. "Lucas tuvo un inconveniente estomacal, el cual lo perjudicó. Hoy entrenó, lo vi súper bien", explica. Y también a la sequía goleadora de Esteban Paredes en el recinto de Las Condes. "Esteban (Paredes) entrena siempre de la misma manera, se mentaliza de la misma manera. No tiene importancia que no le haya ido bien en el estadio de la Católica", asevera.
Luego, repasa la derrota frente a Antofagasta. "El fin de semana pasado desaprovechamos una oportunidad muy importante, se nos escapó. Nosotros somos los primeros responsables. Nos hacemos cargo de este mal momento y queremos revertirlo. Qué mejor que contra Católica, que la última vez que perdió fue contra nosotros. Queremos repetir eso", se propone.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.