El caso de Dani Alves sigue generando coletazos en España y sobre todo en el mundo del fútbol. Con la sentencia que se dictó la mañana de este jueves, se conoció que el ex futbolista del Barcelona deberá pasar cuatro años y seis meses en la cárcel catalana Brians 2.

Esta medida, se preveía que sería mayor, ya que por el delito de violación que se le imputaba, las penas rondaban entre los nueve o diez años de reclusión. Sin embargo, según informan los medios brasileños y españoles, la reducción de los años tras las rejas se deben a la gestión que realizó la familia de Neymar Jr., quien fue uno de sus grandes amigos en la selección verdeamarela, en el elenco culé y en el París Saint Germain.

De acuerdo a lo que detalla el sitio UOL Esporte y el Diario Sport, el círculo cercano del formado en el Santos intercedió en las negociaciones con la mujer a la cual Alves agredió sexualmente, y le ofreció un elevado monto como compensación. “La pena se ha visto reducida, ya que se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño, por haber entregado 150.000 euros a la víctima antes de celebrarse el juicio”, aseguran en el país europeo.

Con esta atenuante, el Tribunal que dictó la sentencia, también condenó al deportista a a cinco años de libertad vigilada apenas salga de la cárcel. También deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas en el incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal. Por otro lado, se le aplicó una multa total de nueve mil euros por el delito de lesiones leves. Por último, se le impuso una orden de alejamiento de nueve años y seis meses e incomunicación con la víctima.

Además, según expone del país más grande Sudamérica, no sólo se le habría dado dinero a la mujer afectada, sino que la familia del delantero que a día de hoy milita en el Al Hilal de Arabia Saudita, también le facilitó a la defensa legal de Dani Alves un abogado. Se trata de Gustavo Xisto, un profesional que se ha caracterizado por ser “uno de los representantes legales más antiguos de las empresas del padre de Neymar”.

Sigue en El Deportivo