Son días movidos para la selección chilena Sub 17. Si el martes fue confirmado Cristian Leiva como el nuevo entrenador de la Baby Roja, reemplazando a Hernán Caputto (ya instalado en la U), hoy se realizará el sorteo del Mundial de la categoría, que se jugará en Brasil, el tercero consecutivo con presencia nacional.

A las 9 horas de Chile, en la sede de la FIFA, en Zúrich, se realizará el proceso que determinará los seis grupos de la fase inicial de la Copa del Mundo. Son 24 las selecciones que participarán y Chile es uno de los cinco elencos representantes de Sudamérica. Los otros son el local, Argentina, Ecuador y Paraguay. Lo único que está predeterminado para el sorteo es que Brasil, como anfitrión, será el cabeza de serie de la zona A y jugará el partido inaugural. Avanzan a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

La ANFP explicó la asignación de los cuatro bombos. Esto se basó en los puntos obtenidos en los últimos cinco Mundiales Sub 17 (entre 2009 y 2017): tres por victoria, uno por empate y cero por derrota. Además, el elenco campeón de los torneos clasificatorios de cada confederación recibió cinco unidades más. Con aquello, la Baby Roja quedó en el bombo 3.

La FIFA aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación coincidan en el mismo grupo.

Son cuatro sedes las que albergarán el certamen. El estadio Bezerrao de Gama, en Brasilia será el recinto del partido que abre el Mundial (26 de octubre) y el de la final (17 de noviembre). Las otras sedes seleccionadas son el Estadio Olímpico y el Estadio da Serrinha (Goiania) y el Kléber Andrade de Cariacica, Vitória.