La batalla de la B: este domingo se definen los clasificados a la liguilla de ascenso

Primera B: Union San Felipe vs San Marcos de Arica
Foto: Agencia Uno.

Desde las diez de la mañana se disputarán los siete partidos de la última fecha del torneo de Primera B. San Felipe y Rangers ya aseguraron puesto. Melipilla, Magallanes y San Marcos lideran la lucha por el resto de cupos.



La lucha de un año por llegar a Primera División ya entra en su fase final. Este domingo, se disputa la última fecha del campeonato de la Primera B y son varios los equipos que pelean los cupos para clasificar a la liguilla de ascenso. La batalla por entrar al fútbol de honor está por comenzar.

Ya es un hecho que Ñublense es el campeón del torneo y consiguió su ascenso a Primera División, pero queda un cupo por definir para acompañar a los chillanejos en su salto al fútbol de honor. En ese camino conseguir el segundo lugar en la tabla de posiciones del campeonato entrega una ventaja: ser el finalista automático de la liguilla, quien se medirá ante el ganador del cuadrangular entre los equipos que lo siguen. El puesto actualmente, antes de la última fecha a disputarse este domingo, lo ocupa Unión San Felipe, aunque con los mismos puntos que Rangers, pero con dos goles de ventaja. Quien se quede con la posición se determinará tras los partidos del Uní Uní ante Melipilla y el que enfrenta a los de Talca contra Barnechea.

Debajo de ambos, quienes tienen un cupo asegurado en la liguilla, vienen quienes este domingo se jugarán la vida por entrar en esta fase. Melipilla, Magallanes y San Marcos entrarían según como llegan a la última fecha, componiendo los cuatro equipos, más San Felipe o Rangers. Pero nada es seguro. Deberán ganar para mantener sus puestos. Desde más atrás amenaza Puerto Montt y Temuco, quienes sumando de a tres, y esperando resultados negativos en quienes los superan, podrían meterse en el cuadrangular.

Desde las diez de la mañana, con todos los partidos en simultaneo, comienza la última fecha, la 28, del campeonato de la Primera B. Uno ya está ascendido, solo falta el finalista de la liguilla, y los cuatro que pelearán por jugar ese partido definitivo que decidirá quién acompaña a Ñublense al fútbol de honor. Ya es cosa de horas para que inicie la batalla de la B.

Primera B
Primera B

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.