Boca Juniors lo hace oficial. Carlos Palacios dejó Colo Colo y se transformó en el nuevo jugador del cuadro xeneize tras firmar por las próximas cuatro temporadas.

Fue un 2024 de coqueteos. Juan Román Riquelme, ídolo y presidente del conjunto xeneize, tuvo contactos con el volante chileno a lo largo del año. El formado en Unión Española había generado interés en el verano pasado, mientras que también intentó ficharlo a mitad de temporada. Blanco y Negro desestimó el traspaso. “La oferta llegó 45 minutos antes de que cerrara el libro de pases. Nos pedían que en 30 minutos aprobáramos una operación de 5 millones de dólares, lo cual no era factible”, afirmó en ese entonces Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria que administra al Cacique.

No obstante, ahora, aceleraron los tiempos para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Ni siquiera importó la discreción en el movimiento. Ya era sabido el interés de Riquelme por el mediapunta chileno. “Ahí estamos bastante avanzados, y si Dios quiere, estamos en los últimos detalles. La semana que viene creemos que Carlos va a estar en Buenos Aires haciéndose los estudios, y si va todo como pensamos, por ahí estará mirando el partido contra Independiente en la Bombonera, porque que tiene muchas ganas de estar en ese partido también”, anticipó Riquelme en La Red, tras volver del sorteo del Mundial de Clubes.

Sus primeras horas en Boca

Boca tuvo que negociar tanto con Colo Colo como con Vasco da Gama, y desembolsó 4,8 millones de dólares por el pase de Palacios. Su vínculo se extenderá por los siguientes cuatro años.

La Joya arribó a Buenos Aires el pasado jueves y a primera hora se realizó los exámenes médicos de rigor para convertirse en el primer refuerzo del conjunto xeneize de cara a la temporada 2025. Posteriormente, vino su firma.

Palacios rápidamente se comenzó a empapar de lo que significa estar en Boca. Dos días después, el nacional fue uno de los espectadores estrella en el duelo ante Independiente. Llegó a La Bombonera para presenciar un deslucido empate sin goles contra el equipo de Felipe Loyola, que jugó los 90 minutos.

El ahora exjugador de Colo Colo se llevó todos los reflectores. La transmisión oficial lo buscó en múltiples oportunidades, mientras que los hinchas no dudaban en pedirle una foto. La Joya, acompañada por el Consejo de Fútbol (grupo de exjugadores del club que asesoran las decisiones del primer equipo) se ubicó en uno de los palcos de La Bombonera. El otrora mediocampista Raúl Cascini estuvo junto a él.

Horas antes, el Cacique envió un sentido mensaje para confirmar su salida. “¡Muchas Gracias, Carlitos! El Club Boca Juniors hará uso de la clausula de salida de nuestro Carlos Palacios. Cerramos una historia de dos años intensos con 3 títulos (Torneo Nacional, Supercopa y Copa Chile)”, indicó.

Después del encuentro ante el Rojo, Boca realizó el flamante anuncio. “¡Bienvenido a Boca, Carlos!”, publicó el club, junto con una fotografía de La Joya vistiendo la camiseta xeneize.