Boca Juniors sufrió una gran decepción. El elenco de Carlos Palacios y Williams Alarcón quedó eliminado de la Copa Libertadores después de caer en los lanzamientos penales contra Alianza Lima en la Bombonera.
El elenco peruano llegaba a esta instancia con una pequeña ventaja después de haber ganado en la ida por 1-0 contra un conjunto xeneize que se vio muy mal sobre la cancha y que esperaba revertir la situación en casa.
Aquello parecía lograrse con el autogol de Miguel Trauco a los 5′. Sin embargo, el tanto del experimentado Hernán Barcos a los 19′ para el 1-1 volvía a complicar las cosas para los argentinos.
Ya en los 58′ Kevin Zenón ponía el 2-1 y con eso igualaba la llave en el marcador global. De ahí en adelante Boca siguió buscando el gol que le diera el paso a la Fase 3 evitando los lanzamientos penales. Una de las chances más claras fue la que desperdició Edinson Cavani en plena área chica. Tras el pase de Williams Alarcón, el uruguayo no le dio bien al balón que terminó rebotando entre sus piernas.
De esta manera, la clasificación se debió determinar con lanzamientos penales, siendo Alianza Lima el más preciso y el que acabó celebrado.
La Bombonera explota
Después que se concretó la eliminación de Boca Juniors, el público presente se unió para manifestar su descontento con lo sucedido a los jugadores y cuerpo técnico pidiendo “que se vayan todos”. Algo que se venía manifestado en otros encuentros de la liga argentina
Ante esta situación, el técnico Fernando Gago manifestó que “es un golpe durísimo. Era una ilusión que teníamos. Es un partido que merecíamos ganar. Tuvimos muchísimas situaciones, pero no se dio. Es un dolor, es una tristeza muy grande que tenemos en el vestuario, que tiene el hincha, nosotros, por la ilusión que teníamos. Se sigue trabajando. A partir de eso, seguir creciendo”, analizó en conferencia de prensa.
También se refirió a su continuidad a cargo del equipo, indicando que “100 por ciento me siento con fuerzas”. Más adelante agregó que “vamos a seguir trabajando. Hoy el equipo me gustó, generó situaciones. Hasta el último momento tuvimos situaciones. Hay que hacer autocrítica y, a partir de eso, seguir trabajando.
También se dio el tiempo de hablarle a los fanáticos xeneizes. “Al hincha, en este momento... El mismo dolor que tienen ellos lo siento yo, lo sienten los jugadores. Hablarles desde el lado de entrenador, no sirve de nada. Hay que hacerse responsable y pensar en lo que viene”, comentó.