La brutal confesión de Nick Kyrgios: “Quemaba cosas en mi brazo; me hacía cortes en mi cuerpo por diversión”

Wimbledon
Kyrgios durante un entrenamiento en Wimbledon. (REUTERS/Paul Childs)

El australiano también admitió quién fue el tenista que más lo ayudó en su compleja etapa personal.



Pese a que no disputa un partido desde junio de 2023, Nick Kyrgios sigue siendo uno de los personajes más atractivos del circuito profesional. Ya sea por la ilusión de regresar a competir en el Australian Open o por sus declaraciones, el australiano cautiva a miles de fanáticos alrededor del mundo. De hecho, esta jornada aparece en los principales portales del mundo por esto último.

En una profunda entrevista contó sobre sus años más difíciles como profesional. Habló incluso de situaciones en las cuales se hizo daño a si mismo para lesionarse. También agradeció de manera particular a un tenista por haberlo ayudado en esa dura etapa.

“Aquella fue una época bastante oscura (los últimos años), sinceramente. Gané torneos en el circuito profesional bebiendo cada noche, autoinfligiéndome lesiones, quemando cosas en mi brazo, haciéndome cortes en mi cuerpo por diversión. Hacerme daño se convirtió en una adicción. Me odié a mí mismo. Odiaba levantarme y ser Nick Kyrgios”, comentó con brutal honestidad en el programa británico Piers Morgan Uncensored.

Declaraciones que impactaron al planeta y que grafican la compleja carrera que ha tenido el nacido en Camberra. Es por eso que también agradeció a Andy Murray, el tenista que más dispuesto ha estado a ayudarlo. “Siempre me apoyó muchísimo. Tan pronto como llegué al circuito, vio que había mucho talento por pulir y mucho trabajo que hacer, así que inmediatamente me protegió. Poco después, en un punto de mi carrera, se dio cuenta de que era un jugador ‘entrenable’ o de que yo estaba forjándome mi propio camino, pero siguió siendo alguien que siempre estaba ahí para lo que necesitase. Él vio mis marcas y me preguntó: ‘¿Qué es eso que tienes en el brazo?’ En aquel momento estaba bastante mal”, recordó el oceánico.

De hecho, aclaró que pese a las buenas intenciones del escoses, estaba tan perdido que muchas veces no hizo caso. “Andy trataba de darme consejos y de ayudarme, pero yo estaba tan encerrado en mí mismo que en aquel momento no oía nada. A día de hoy le estoy muy agradecido, le agradezco muchísimo lo que hizo”, reiteró.

Finalmente valoró el cambio que está teniendo en su vida, donde ha logrado dejar toda esa tormenta atrás. “Después de abrirme y contar todo esto, he sido capaz de ayudar a mucha gente. Siento que he sido un faro para mucha gente que lo está pasando mal. Cuando se sienten sobrepasados, apuntando hacia las drogas o el alcohol, se abren y sienten que me puedo identificar con ellos. Eso ha sido lo más poderoso que me ha ocurrido en mi carrera: que la gente acuda a mí con problemas reales. Me mandan fotos en Instagram, mensajes directos, en los que dicen que quieren suicidarse. He tenido charlas con estas personas, a veces incluso llamadas. Noto que eso marca la diferencia y me hace estar realmente orgulloso”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.