Corría el minuto 61. En un parejo encuentro, Universidad de Chile igualaba sin goles ante San Lorenzo en el Nacional, en su debut en la Copa Libertadores. En una jugada dividida, Diego Braghieri entra con los dos pies sobre el delantero azul Joaquín Larrivey, quien se retuerce de dolor en el césped.
El juez solo había sancionado la infracción con tarjeta amarilla. Sin embargo, al ver las consecuencias que dejó la entrada en la pierda del artillero azul, decidió expulsar al defensor argentino.
Restando casi 30 minutos por jugar, la U quedó con un jugador más en la cancha. Y a pesar de que se pusieron en ventaja en el marcador, no pudieron aguantar el resultado ante San Lorenzo, que consiguió el definitivo 1-1.
Ronaldinho también sufrió a Braghieri
Pero no es la primera vez que Diego Braghieri arremete contra un rival de forma criminal en la Copa Libertadores. En 2013, defendiendo los colores de Arsenal de Argentina, efectuó en el área una acción bastante parecida ante el reconocido Ronaldinho, quien jugaba en el Atlético Mineiro. El astro brasileño cayó al piso con muestras de dolor. Sin embargo, Braghieri no fue expulsado.