La brutal pelea que protagonizó Héctor Mancilla en una liga amateur en México

Héctor Mancilla protagonizó una pelea en una liga amateur mexicana.
Héctor Mancilla protagonizó una pelea en una liga amateur mexicana. Foto: @hectormancillagarces9 / Instagram.

El purranquino recibió una dura sanción después de enfrentarse a golpes con dos rivales y el árbitro.



Héctor Mancilla protagonizó una brutal pelea en una liga amateur que le terminó costando una dura sanción. El exfutbolista profesional chileno ha seguido ligado con el balompié tras su retiro y este vez fue parte de la definición entre el equipo La Raza contra Quitana Mimi en la final de la Real Liga Fútbol Ferrocarrilera 40 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México.

El conflicto se desató, cuando en una jugada por la izquierda del ataque, el chileno se llevó a un defensor hasta la línea de fondo. Tras llegar allí, Mancilla envió un pase hacia atrás, siendo arrollado por su marcador, quien terminó golpeándolo. La acción no fue sancionada por el árbitro.

Por lo mismo, el chileno reaccionó a los gestos de su rival para que se pusiera de pie para luego encararlo, generándose luego un intercambio de manotazos. Por este motivo, el purranquino vio la tarjeta roja y luego terminó enfrentándose con el portero rival, desatando un conflicto entre compañeros y rivales.

Al final, el equipo del goleador perdió la definición del torneo y, según los reportes de TV Azteca, el chileno fue acusado además de agredir al árbitro del encuentro, por lo que recibió una suspensión de seis meses sin poder disputar la liga amateur.

El paso de Mancilla en México

Héctor Mancilla llegó a México para ser parte de del plantel de Veracruz, pero alcanzó su mayor nivel defendiendo las camisetas de Toluca y Tigres, pues con ambos levantó títulos y logró una gran cuota goleadora.

Con los Diablos Rojos participó en 106 partidos para un total de 64 anotaciones, siendo una pieza importante en el campeonato del Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Mientras que con el conjunto de la UANL registró 24 goles en 61 duelos, pero es recordado por la fanaricada al ser el referente del ataque del título del Apertura 2011, con el que la escuadra regiomontana acabó una larga sequía sin ser campeón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.