La brutal revelación de Sven-Göran Eriksson: “En el mejor de los casos, me queda un año de vida”
El exentrenador sueco de 75 años reveló en una entrevista que padece un agresivo cáncer. Durante su estadía en la Lazio dirigió al delantero nacional Marcelo Salas.
El exentrenador sueco Sven-Göran Eriksson enfrenta uno de los momentos más complicados de su vida fuera del terreno de juego. A sus 75 años reveló en una entrevista con una radio de Suecia que padece de un agresivo cáncer que amenaza su vida, dejando claro que le podría quedar un año de vida.
“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, expresó, aunque también dejó ver en parte su determinación por seguir con fortaleza a pesar de la adversidad. “Resistiré mientras pueda”, agregó en su mensaje.
Eriksson es una de las figuras emblemáticas del mundo del futbol debido a su amplia trayectoria como adiestrador que se extendió por más de cuatro décadas, dejando huellas en diferentes clubes de Europa y selecciones nacionales.
Entre sus títulos resaltan el campeonato junto al IFK Gotemburgo de la liga sueca, además de conseguir la Copa de la UEFA en la temporada 1981-1982, competencia que marcó su destacada actuación en el plano internacional.
Pasos por el Benfica a mediados de los años 80, logrando tres ligas, le permitieron saltar a las principales competencias Europeas. En ese sentido, Italia se transformó en uno de sus principales escenarios. Dirigió al AS Roma, Fiorentina y Sampdoria, teniendo como punto más alto su llegada a la Lazio, conquistando dos Copa Italia, dos Supercopa y una liga entre 1997 y 2001, tiempo en el que también pudo contar con el delantero nacional Marcelo Salas. Manchester City, Leicester y otros equipos de China también contaron con sus servicios.
Claro que el sueco no se limitó a los clubes, pues también ha incursionado en las selecciones nacionales. Tomó el mando de Inglaterra entre 2001 y 2006, llevando al equipo a los cuartos de final en dos Copas del Mundo y una Eurocopa. Luego se hizo cargo de las selecciones de México, Costa de Marfil y, el más reciente, Filipinas entre 2018 y 2019, dando cuenta de su capacidad de adaptación a las diferentes propuestas futbolísticas.
Su último trabajo oficial fue como director deportivo del Karlstad sueco, del cual se retiró el año pasado por los problemas de salud que lo afectaban.
Muestras de afecto
A raíz de este anuncio, el mundo del futbol ha reaccionado con mensajes de apoyo, donde tanto federaciones, clubes y futbolistas han hecho eco de las palabras de Eriksson.
Entre ellos están el inglés Wayne Rooney. “Triste noticia esta mañana. Los pensamientos están con Sven Goran-Eriksson y su familia. Un entrenador brillante y una persona especial. Amado y respetado por todos. Estamos todos contigo Sven, sigue luchando”, escribió en la red social X.
“Todo el fútbol europeo está contigo, Sven”, compartió la cuenta de la UEFA. Mientras que Leicester City, expresó que “a todos nos entristece escuchar la noticia del diagnóstico del ex entrenador del Leicester City, Sven-Göran Eriksson. Estamos todos contigo, Sven”.
A su vez, el Manchester City, compartió que “todo el mundo en el Manchester City piensa en Sven-Göran Eriksson y deseamos expresar nuestro apoyo colectivo a nuestro ex entrenador, a su familia y a sus amigos durante este tiempo”.
Por último, la Lazio escribió “Mister, estamos a tu lado”, agregando un video en el que los hinchas del club lo están ovacionando.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.