La Bundesliga se rinde a los pies de Aránguiz: "El hombre clave del técnico Peter Bosz"

aranguiz
Foto: @bayer04_es

La página oficial del torneo alemán dedicó una nota al chileno, destacando su gran temporada con el Bayer Leverkusen.



Charles Aránguiz está pasando por uno de sus mejores momentos en Europa. En su cuarta temporada en el Bayer Leverkusen, tras romperse el tendón de Aquiles y estar fuera ocho meses apenas llegó a Alemania, el chileno se ha consolidado como titular en su equipo y se ha alzado como la figura del cuadro de las aspirinas.

La página oficial de la Bundesliga publicó una nota en la que lo destacan como "el hombre clave del técnico Peter Bosz". "El Príncipe Aránguiz se ha transformado en el engranaje, la aduana, el jugador que controla los tiempos y sale desde atrás con pelota dominada para armar el juego de los Obreros. El DT Bosz lo tiene claro y, por ello, es su hombre de confianza. El golazo que marcó ante el SC Freiburg es una muestra ineludible de su gran rendimiento actual", comienza el artículo.

La web destaca que, desde la llegada del nuevo técnico, el puentealtino ha estado presente en todos los duelos e, incluso, ha disputado los 90 minutos de todos los partidos. La Bundesliga saca a relucir además los números del chileno: "En la fecha 22, el internacional con Chile completó el 92,8% de sus pases (116 de 125 intentos) y cubrió más distancia que cualquier otro compañero. Aránguiz fue elegido el mejor hombre del partido tanto en aquella fecha como en el partido que los Obreros disputaron ante el Krasnodar en UEFA Europa League, donde además el Príncipe vistió el brazalete de capitán".

Por último, rescatan unas declaraciones desde la directiva de club para asegurar que hay Aránguiz para rato. "Nosotros estamos muy satisfechos con lo que está rindiendo el mediocampista chileno. Vamos a renovar con Charles Aránguiz, esa es una de nuestras prioridades y en eso estamos trabajando en este momento", afirmo Jonas Boldt, director deportivo del club, a La Cuarta hace unas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.