“Ellos tienen la presión ahora, tienen un partido importante, esperemos que entreguen puntos así la próxima fecha podemos alcanzarlos. Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, sabemos que ellos se van a caer”. Con esas palabras, Williams Alarcón encendió la lucha por el título en Argentina hace algunas semanas. El volante chileno de Huracán lanzó una predicción jugada. No se cumplió y en el Fortín nunca olvidaron las declaraciones. Ahora le pasan la cuenta. Este domingo, en una definición de infarto, el equipo de Gustavo Quinteros logró quedarse con el título. Los cruces con el ex Unión La Calera comenzaron en el campo, entre colegas, y se extendió hasta las redes sociales.

En el minuto 66, el lateral derecho Joaquín García recibió la pelota en la mitad de la cancha y cuando se aceraron a marcarlo, este se paró sobre el balón antes de tocarlo hacia atrás con un compañero. El que llegó al cruce fue Williams Alarcón. El nacional le respondió con algunas palabras mientras el cuarto árbitro que estaba en el sector se acercó para intentar calmar la situación. “Le pido disculpas a la gente de Huracán, para mí es una falta de respeto, pero lo hice porque justamente vino Alarcón a marcarme y habló antes del partido. Desde la mitad del torneo que viene hablando”, lanzó el futbolista de Vélez. “Esa es otra de las cosas que no me gustan, porque tu tienes que demostrar adentro de la cancha y creo que hoy nosotros demostramos ahí”, cerró García.

Luego del partido, el cuadro de Liniers saltó institucionalmente a reprochar al ex Ibiza. “Sabemos que Vélez se va a caskdkfjfkfjsjajajsjsjsjajajajajajajajajsjsjsjsjdjfkdkflsjakdjdj”, postearon en sus redes sociales, en alusión a los dichos del formado en Colo Colo.

La alegría de Quinteros

Gustavo Quinteros analizó su primer título en Argentina. “Creo que es un mérito total de la evolución de cada jugador, porque el 80 por ciento de estos chicos el año pasado pelearon para no descender, para salvar a este gran equipo, dejarlo en Primera y hoy son campeones”, expresó. “Hoy fue un partido espectacular de todo el equipo desde el inicio. La propuesta fue claramente plasmada en la cancha. Creo que merecimos hacer un gol antes, fallamos un par, después se dio y nos dio la tranquilidad de seguir jugando bien e ir en busca de más goles. Estamos muy felices, porque los jugadores merecen esto, hicieron una gran temporada y había que coronarla con el torneo”, añadió.

El entrenador suma trofeos en cuatro países de Sudamérica. Incluido Chile, donde fue campeón con la UC y con Colo Colo. “Siendo argentino y trabajando como 18 años afuera, tenía muchas ganas de volver y conseguir un título acá también. Se dio en el primer año. Estoy muy feliz y muy contento. Seguramente mi familia en Cafferata estarán muy contentos. Por supuesto acá mi esposa, mis hijos que siempre me apoyan”, dijo.