Las dos últimas fechas de las Eliminatorias sudamericanas tendrán un tinte especial para Chile. La Roja ingresa a esta última etapa lejos de la zona de clasificación e incluso fuera de la zona de repechaje. De todas formas, mantiene la esperanza de poder alcanzar la meta de conseguir un cupo en el Mundial de Qatar, pues aunque pierda contra el Scratch el Equipo de Todos no quedará eliminado.

Sabiendo esto, el conjunto dirigido por Martín Lasarte se juramentó salir en busca de algo histórico, pues desde el inicio de las Eliminatorias, la Roja nunca ha podido traerse puntos desde Brasil.

Si se da la lógica y el cuadro de Tite vence a Chile, la Roja se quedará con 19 puntos y esperará cómo termine el duelo en el que se enfrentan Uruguay y Perú, cuarto y quinto de la tabla respectivamente.

Al chocar entre ellos, la esperanza de la selección nacional crece, pues pase lo que pase, una de esas selecciones quedará al alcance para la última jornada de las Eliminatorias. Si gana la Celeste, esta se arrancará con 25 puntos, dejando a la Albirroja con 21 unidades, a dos de Chile a falta de tres positivos en juego.

De otro modo, si la escuadra de Gareca resulta triunfadora, sumará 24 puntos y dejará a los charrúas con 22, a tres de Chile, elencos que se enfrentan en la última fecha. De ganar la Roja, entraría a jugar la diferencia de goles que hasta ahora beneficia a los nacionales.

En el caso de un empate, Perú será el más afectado y alcanzaría los 22 puntos, quedando a tres de Chile que también posee una mejor diferencia de goles con los incaicos.

Con otro ojo en Colombia

Colombia se enfrentará a Bolivia en la penúltima fecha. Foto: AP.

En esta fecha otra selección que se juega sus opciones es Colombia. El elenco bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda necesita ganar para volver a la pelea para meterse en Qatar. Una derrota contra Bolivia los dejará fuera de todo.

Si vencen a la Verde superarán a Chile con 20 puntos, pero la Roja igual tendrá opciones de clasificación al repechaje al enfrentar a Uruguay.