La Calera vence a O'Higgins y acecha a los líderes
Los Cementeros ganaron por 2-3 en Rancagua y siguen en la parte alta de la tabla, a dos puntos de la cima.
Monreal se abraza con sus compañeros, quienes lo buscan para felicitarlo. Las cámaras lo enfocan. El grandote de 1,91 centímetros fue la figura del compromiso sin discusión y, de paso, con 22 años marcó su primer triplete en el fútbol profesional.
La Calera encontró los goles que se pensaban perdidos con la partida de Brian Fernández, y hoy continúa siendo la escuadra con más goles a favor en el torneo. Tienen 30.
Los cementeros fueron un equipo inteligente ante un cuadro de O'Higgins que mostró un respetable juego colectivo, pero una muy escasa efectividad al momento de traducir el dominio en goles.
En Rancagua, los celestes buscaban ratificar el alza tras la victoria por la cuenta mínima conseguida ante Everton en Viña, triunfo que les ayudó a ascender lugares en la tabla y con el que dejaron atrás el trago amargo de una temprana eliminación en la Copa Chile ante Colchagua, lo que desencadenó la salida de Gabriel Milito, quien no dejó buenos recuerdos en la Sexta Región.
La Calera, por su parte, seguía intentando superar la partida de jugadores que resultaron claves en el primer semestre, como lo fueron el portero Gabriel Arias y el mencionado Fernández. Lo de ayer fue un paso fundamental para lograr ese objetivo, pues la actuación de Monreal genera ilusión en la gente cementera, que ven en él al reemplazante del artillero que partió al Necaxa.
Luego de un tiro que da en el palo, el balón le queda en los pies al espigado delantero formado en la UC, quien solo tiene que empujarla al fondo de la red (21'). Así abrió la cuenta la visita.
Ramón Fernández igualaba la cuenta con un zapatazo (34'), pero la suerte estaba con Monreal, quien nuevamente quedó solo para poner en arriba en el marcador a los caleranos (40'), y que estiró esa ventaja definiendo de cabeza un excelente contragolpe visitante (56). Fabián Hormazábal descontaba en el marcador (90+2'), pero la reacción de los locales llegó demasiado tarde.
La Calera encontró goles importantes y un triunfo que no conseguía desde 1985, último año en que los de la Quinta Región habían ganado en ese recinto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.