El exarquero de River Plate, Augusto Batalla, se convertirá en el nuevo refuerzo de Unión La Calera. Tras una operación sin costo, el jugador de 22 años, que fue pretendido por el Real Madrid en 2015, llega cedido por un año al club cementero con opción de compra.

Batalla no logró convencer al técnico de River, Marcelo Gallardo, y será nuevamente enviado a préstamo. Esta vez a Chile. El portero, que disputó 10 partidos y recibió 14 goles en Tigre de Argentina, tiene contrato con el actual campeón de la Copa Libertadores hasta 2020.

El guardameta debutó en el primer equipo de River en 2016. Dos años más tarde, Batalla fue cedido a Atlético Tucumán, conjunto donde tuvo un correcto desempeño y disputó la Copa Libertadores. A mediados de 2018, el exmillionario fichó por Tigre, club con el cual rescindió contrato tras solo disputar 10 encuentros.

Batalla es el noveno refuerzo de Unión La Calera para la temporada 2019, tras oficializar los fichajes de Franco Lobos, Matías Laba, Joao Ortíz, Claudio Meneses, Fabián Manzano, Sebastián Zúñiga, Sebastián Leyton y Juan Leiva.