La Calera define la salida de Marcogiuseppe y busca nuevo entrenador
El argentino deja la institución cementera casi cuatro meses después de haber asumido la conducción técnica. La eliminación en Copa Chile terminó por sentenciarlo. Francisco Meneghini vuelve a aparecer en el horizonte.
Luca Marcogiuseppe dejará de ser el técnico de Unión La Calera. El argentino, quien asumió la banca cementera a principios de temporada, no seguirá al mando del equipo rojo tras no cumplir con las objetivos trazados por la institución.
El transandino no estaba bien evaluado. En la directiva del elenco de la Quinta Región existía disconformidad por el rendimiento del equipo, que la temporada pasada peleó el torneo nacional. La eliminación en la Copa Chile terminó por sentenciar su futuro en el elenco de Primera División: cayó frente a Temuco, de la Primera B, por 0-2, en condición de local, por los dieciseisavos de final.
La Calera, bajo la conducción de Marcogiuseppe, quedó último en su grupo de la Copa Libertadores. Sin embargo, los cementeros enfrentaron a poderosos rivales: Flamengo, Vélez Sarsfield y Liga de Quito. En el Torneo Nacional, en tanto, marchaba en la tercera posición, a dos puntos del líder, Audax Italiano. No se metieron en la Sudamericana.
A la salida de Marcogiuseppe, se le sumó la de Jorge Valdivia. Ayer, El Deportivo dio a conocer la partida del Mago, quien se marchó por la falta de objetivos tras la eliminación de la Copa Chile y la Copa Libertadores. Hoy, la escuadra cementera lo hizo oficial. “Tras decisión de común acuerdo, Jorge Valdivia no continuará en el club durante esta temporada. Agradecemos la entrega y profesionalismo del Mago durante este semestre y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales”, dice el comunicado.
Cabe recordar que el arribo de Marcogiuseppe no pasó inadvertido en el medio local. Su arribo, junto Tomás Arrotea, de la cuarta categoría del fútbol argentino, y que también fue despedido por malos resultados en San Felipe, generó acusaciones del colegio de técnicos del fútbol chileno, que posteriormente fueron desestimadas. El gremio de estrategas aseguró que tanto Marcogiuseppe como Arrotea no tenían la licencia para dirigir en el torneo local.
Frente a tal escenario, La Calera se mueve rápidamente para fichar al reemplazante del cesado estratega argentino. El reemplazante se estima que arribe durante los próximos días pensando en el reinicio del torneo nacional. Francisco Meneghini, quien estuvo cerca de retornar en febrero, hoy es la primera opción. Paqui ya dirigió a La Calera durante el periodo 2018-19, logrando incluso la clasificación de los de la Quinta Región a la Copa Sudamericana 2020.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.