El martes 5 de febrero de 2019 quedará marcado a fuego en el corazón de los hinchas de Unión La Calera. La historia dirá que ese día, ante Chapecoense de Brasil, los cementeros jugaron su primer partido internacional, en su remozado y moderno estadio, y que encima, se estrenaron ante los ojos del continente con una igualdad sin goles.

Pasa que el cuadro chileno arrancó el duelo con mucha personalidad, instalado en campo rival. A los seis minutos llegó la primera de riesgo para el local, en los pies de Juan Leiva. A los diez llegaría otro aviso, en la cabeza de Marcelo Larrondo, uno de los fichajes estrella que este martes se estrenó oficialmente en el Nicolás Chahuán.

El conjunto de Francisco Meneghini, eso sí, de ahí en adelante perdió profundidad y permitió la crecida de los brasileños, que al minuto 28 tuvieron la más clara del partido, cuando Renato estrelló un centro rasante en el palo más alejado del arquero Batalla.

Ya en la segunda parte, ambos técnicos hicieron modificaciones, las que parecieron surtirle más efecto al dueño de casa. Walter Bou, otro de los refuerzos bombásticos de los caleranos, entró desde la banca y le dio frescura a los chilenos, que intentaron buscar el gol de la victoria principalmente por aire, algo que no ocurrió. Larrondo lo tuvo en los descuentos.

Un empate fue el primer resultado internacional de La Calera. Cuando sea su primero en suelo extranjero, en dos semanas más, los cementeros irán ahora también por su primer triunfo.