La Calera pasa de fenómeno a decepción: la magra campaña cementera en el segundo semestre
El equipo de Víctor Rivero suma cinco derrotas seguidas y 386 minutos sin anotar. Suma apenas un 33 por ciento de rendimiento.
La campaña de Unión La Calera en el primer semestre sorprendió a todos. El equipo cementero cerró la primera parte del año en un expectante tercer puesto, con 31 puntos sobre 45 disputados, lo que equivale a un 68,89 por ciento de rendimiento. Así, en la Quinta Región incluso alcanzaban a ilusionarse con que el equipo cementero se mantuviera en la disputa de los primeros puestos durante todo el año. Ahora está quinto, con 42 unidades, doce menos que la UC, a la que alcanzó a tener a apenas tres al término de la rueda inicial.
Sin embargo, las partidas del arquero Gabriel Arias y del delantero Brian Fernández, a Racing y al Necaxa, respectivamente han sido espacios difíciles de llenar. Y, más allá de las individualidades, Rivero no ha conseguido sostener un equipo titular estable para este período.
Septiembre y octubre han resultado nefastos para el equipo de Víctor Rivero. La última victoria calerana fue la que obtuvo el 26 de agosto sobre Iquique, en Viña del Mar, por 1-0. Septiembre arrojó derrotas frente a Universidad de Concepción, Everton y Universidad de Chile. En octubre el derrotero se agrandó con las caídas frente a Audax Italiano y Huachipato. La productividad alcanza apenas a un 33 por ciento (11 puntos sobre 33). El entrenador, que antes solo recibía loas por su labor, ahora empieza a sumar críticas. Más números que grafican la caída en la tabla: La Calera tiene la defensa más batida de la segunda rueda (20 goles en contra) y el tercer ataque menos productivo (11 anotaciones). Un dato más: Brian Fernández sigue siendo el goleador del equipo, con las 11 celebraciones que sumó antes de partir al fútbol mexicano.
Así, del sueño de disputar la Copa Libertadores por primera vez en su historia, La Calera pasa ahora a aferrarse y resguardar al máximo un cupo en la Sudamericana. El equipo cementero, que fue considerado el fenómeno en la apertura de 2018, ahora es mirado como la decepción del cierre del año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.