En Universidad de Chile buscan reforzarse. Con Luis Roggiero viajando por Sudamérica, en búsqueda del reemplazante de Larrivey, entre otras posiciones que le encargó el nuevo técnico Santiago Escobar, el equipo estudiantil centra sus esfuerzos en sellar el arribo de una de sus obsesiones de los últimos años: Jeisson Vargas.
Es que el volante de 24 años es uno de los jugadores que más gusta en La Cisterna. Su buena campaña en La Calera, sumado a su juventud, son una de los factores más relevantes pensando en la proyección de cara a una futura venta. La suma de todo esto provocó que la escuadra estudiantil iniciara las negociaciones para quedarse con sus servicios. Y ya existe un acuerdo preliminar, según la información recabada por El Deportivo.
Azul Azul ya ejecuta el plan para ficharlo. Durante la semana pasada conversaron con el futbolista y con su agente. Les hicieron saber el interés de contar con su presencia durante la temporada entrante. Ayer, en tanto, la misma dirigencia laica se comunicó con La Calera.
La Calera, dueño de su pase hasta la temporada 2023, avisó de entrada que su tasación bordea los US$ 2 millones. “Es un jugador muy importante para la institución, es casi irremplazable. Solo estamos abiertos a una venta”, dicen desde la Quinta Región.
Sin embargo, más allá del precio que se le puso al jugador, que a esta altura parece inalcanzable para el equipo laico, en el cuadro cementero aceptaron bajar el monto. Venderán el 50% de su carta, pero sin jugadores de por medio en la transacción. Saben que el renacer del jugador formado en Universidad Católica despertará el interés de diferentes equipos del medio local. Y no quieren cerrarle las puertas que le permitan asegurar su futuro. Frente a tal escenario, incluso, el futbolista se someterá a exámenes médicos para avanzar en las tratativas.
Vargas se sumará a los refuerzos que la U ya aseguró para la próxima temporada. Felipe Seymour, Hernán Galíndez, Ronnie Fernández y José María Carrasco ya están al día para sumarse el próximo 3 de enero a la pretemporada que comandará Santiago Escobar, el nuevo estratega azul.
Vargas y su frustrado traspaso a la U
En 2019, la llegada de Vargas en la U estuvo cerca de concretarse. El futbolista, quien incluso se realizó los exámenes médicos, había llegado a acuerdo para defender a los laicos tras su paso por el Montreal Impact de Canadá. En aquella oportunidad, sin embargo, Universidad Católica, club dueño del 40% de su carta, hizo pesar una cláusula en la que le impedía fichar en otro equipo chileno. En aquel vínculo existía una cláusula que establece una indemnización de US$ 10 millones en favor de los precordilleranos, en caso de que el delantero fuera cedido de manera temporal o definitiva a otro club del torneo local que no fueran ellos.
Johnny Herrera, en entrevista con La Tercera, incluso comentó detalles de la frustrada negociación de Vargas en 2019. “Soy cercano a un familiar de Vargas, y él se moría por venir a la U. Si él tenía tantas ganas de venir, y que el club que lo formó le prive, le corte las alas y las piernas, no me parece. Lo privan de una oportunidad tan grande de jugar en un equipo como la U solo por temas de ellos”, enfatizó el excapitán azul. “Si el gallo quería venir acá, enderezar su carrera, y le iba bien, hubiese sido espectacular. Rara decisión de Católica de haber pataleado tanto porque venía un jugador de ellos. Más aún porque nunca se pronunciaron, hicieron todo por debajo de la mesa”, sentenció por esos años el exguardameta.