Unión La Calera 2-1 Cobresal
Unión La Calera: A. Batalla 4; Y. Andía 4, C. Vilches 4, P. Alvarado 4, E. Wiemberg 4; T. Rodríguez 5 (56', S. Zúñiga 4), J. Leiva (83', J.P.Monreal - ) 4, M. Laba 4, E. Isnaldo 5; M. Larrondo 2, W. Bou 3 (79', F. Manzano - ). DT: F. Meneghini 5.
Cobresal: S. López 4; R. Bugueño 3 ,(85', C. Mesías - ) E. Godoy 3, R. Cabrera 4, M. Jorquera 3; F. Reynero 3 (73', S. Céspedes 3), E. Farías 3 (65', M. Figueroa 3), I. Poblete 4, R. Ureña 4, F. Saavedra 4; C. Escobar 3. DT: Gustavo Huerta 3.
Goles: 1-0, 13', Rodríguez con un remate de rerecha en el área. 1-1, 64', Poblete con disparo rasante desde afuera del área. 2-1, 66', Isnaldo con remate en el área chica.
Árbitro: Juan Lara 5 . Amonestó a Saavedra, Cabrera y Poblete(C); y Wiemberg (ULC). Expulsó a Larrondo (ULC).
Estadio Nicolás Chahuán. Asistieron 4.667 personas.
Unión La Calera derrotó por 2-1 a Cobresal y se mantiene en lo más alto del campeonato. Tres victorias en tres fechas.
El cuadro de El Salvador no se vio cómodo en el sintético del Nicolás Chahuán y, pese a dominar los primeros instantes del encuentro, fue bajando el ritmo con el paso de los minutos. La escuadra que adiestra Francisco Meneghini no se permitió perder la pelota y, cada vez que lo hizo, la recuperó en cuestión de segundos.
Thomas Rodríguez comandó los ataques cementeros, los cuales se inclinaron con frecuencia para el sector derecho. El volante volvió a robarse las miradas del estadio. A los 7', levantó un centro con una rabona que provocó la ovación del público presente.
La apertura de la cuenta llegó tan solo seis minutos después y fue obra del mismo Rodríguez. El ex Banfield recibió un pelotazo largo de Christian Vilches, adelantó la pelota con un autopase bombeado entre los centrales y definió a la izquierda de Sebastián López para anotar el primero del encuentro.
Justo antes del término de la primera mitad, Marcelo Larrondo se fue expulsado por conducta violenta. El delantero tomó el balón y lo empujó con fuerza hacia el rostro de Eduardo Farías, quien quedó tendido en el piso ante la acción del argentino nacionalizado chileno.
El jugador menos se notó en los dueños de casa. En el complemento, el conjunto minero luchó para llegar a la igualdad. Y la encontró. A los 64', Israel Poblete giró ante la marca de Pablo Alvarado y remató a ras de piso desde afuera del área para batir a Batalla.
Pero la alegría del empate duraría poco para los dirigidos por Gustavo Huerta. Tan solo dos minutos después, Walter Bou forzó el error de la zaga visitante y todo lo aprovechó Eugenio Isnaldo, quien marcó el 2-1 definitivo a favor de los locales.
El cuadro cementero registra campaña perfecta y comparte la punta del certamen con Colo Colo. La próxima semana se medirán ante la Universidad Católica en San Carlos, mientras que Cobresal recibirá a los albos en El Salvador.