En La Calera y San Felipe están molestos. Ayer, el colegio de técnicos de Chile, a través de un comunicado, cuestionaba la llegada de sus respectivos técnicos, Luca Marcogiuseppe y Tomás Arrotea, por carecer de licencia profesional de la Conmebol, denunciaba. Ambos estuvieron en distintos periodos del año pasado en Real Pilar, un equipo de la cuarta categoría de Argentina.

Lo cierto es que según el documento al que tuvo acceso La Tercera, Marcogiuseppe y Arrotea recibieron la licencia en 23 de febrero. Así lo certifica la carta enviada de la Conmebol a la asociación argentina de fútbol, en la que les otorga la licencia Pro Conmebol para dirigir en el fútbol profesional. Marcogiuseppe es el licenciado 514 y Arrotea el 515.

En La Calera, al ser contactados por El Deportivo, dejaron en claro su molestia contra el colegio de técnicos: “Nosotros como club somos muy riguroso en cumplir toda la normativa existente y pedimos eso al resto de las organizaciones que existen en el fútbol. Es lo mínimo. Me parece que el trasfondo de esa acusación infundada, hay xenofobia en contra de nuestro entrenador”, aseguró Martín Iribarne, gerente general del cuadro cementero.

En San Felipe, por su parte, se sumaron a los reclamos. “Lo de este organismo es xenofobia pura en contra de nuestro entrenador. No veo otra razón por la cual se haga una acusación tan infundada, sin ningún argumento como esa. Nosotros respetamos la normativa, siempre lo hemos hecho y jamás presentaríamos a un director técnico sin sus papeles al día”, dijo Raúl Delgado, timonel del elenco del Aconcagua.

Ayer, ambos elencos emitieron un comunicado. La Calera aseguró que iniciará acciones legales.