Universidad de Chile continúa en racha. Los azules vencieron contundentemente a Huachipato en el CAP, que debió ser desalojado momentáneamente por un aviso de bomba. El cuadro estudiantil goleó, estiró su invicto y sigue como el líder del Campeonato Nacional.
Luego del partido vino el análisis de Gustavo Álvarez. El técnico argentino destacó lo realizado por sus pupilos, pero también valoró a su exequipo: “Me parece que jugamos contra un muy buen equipo”, comenzó diciendo. “No sé si el resultado refleja la diferencia entre los dos equipos, no creo que así sea. Huachipato es el último campeón, está haciendo una muy buena Copa Libertadores y viene con un rendimiento creciente en el Campeonato Nacional”, añadió el estratega.
El transandino continuó con los elogios para sus pupilos: “Nosotros tuvimos una muy buena actuación en todas las líneas, que se dimensiona aún más por la calidad del rival que enfrentamos”, señaló en conferencia de prensa.
Eso sí, fiel a su estilo, pidió mesura y aseguró que deben mantener la calma. “Todos los partidos son diferentes, siempre hablo de la evolución y construcción del equipo, en el camino pueden tocar cualquiera de los tres resultados, pero nunca hay que perder el foco de dónde empezamos y adónde queremos llegar manteniendo la tranquilidad y la autocrítica”, complementó.
“El resultado no nos puede confundir, ganar no es sinónimo de que se hizo todo bien y no ganar, que el equipo tiene demasiados problemas. Siempre hay cosas para reafirmar y otras para corregir”, insistió.
Finalmente, cerró con un mensaje hacia los hinchas azules: “Es muy fuerte, lo dije en la semana, las instituciones son el reflejo de las personas que lo componen, desde la dirigencia hasta el hincha y la verdad es que aquí me sentí muy respetado desde el primer día. Valoré siempre el respeto y cariño que me brindaron y hoy una vez más, quizás estando fuera del club, es como, emocionalmente, mucho más fuerte. Valoro muchísimo el afecto y el cariño que me da la gente”, sentenció.