Ñublense vive con todo lo que está consiguiendo en el torneo de la Primera División del fútbol nacional. Con la última y contundente victoria de los Diablos Rojos contra Curicó Unido por 3-1, la escuadra dirigida por Jaime García quedó ubicado en la zona alta de la tabla con 28 puntos, los mismos que acumulan Colo Colo y Unión Española.

En la previa al inicio del torneo, Jaime García, el técnico de Ñublense, exigió la mejora del campo de juego. Esto fue cumplido. Por lo mismo, la cancha del estadio Nelson Oyarzún ha recibido elogios, en especial por las condiciones en las que se pudo desarrollar el fútbol en la victoria ante los torteros en un día en que la lluvia golpeó con fuerza el terreno.

“Era una preocupación para nosotros el estado de la cancha. Por eso articulamos esfuerzos para conseguir su recuperación. Este fin de semana fue una alegría ver correr la pelota, que el drenaje funcionara de manera óptima y que la cancha permitiera el buen futbol de los equipos, sin lamentar lesionados ni otros percances. Nuestro compromiso es seguir trabajando por tener una de las mejores canchas de Chile”, Camilo Benavente, alcalde de Chillán.

Además del trabajo en el terreno, se realizaron trabajos de mejora en la iluminación y en la zona de calentamiento del coliseo. “Nos pone contentos y debemos seguir avanzando en mejoras, pues el estadio Nelson Oyarzún es el principal reducto deportivo de la región de Ñuble. Su correcta mantención no solo es beneficiosa para Ñublense, sino para la ciudad y todos sus deportistas”, agregó Benavente.

Ahora los Diablos Rojos se alistan para el que puede ser un duelo clave en las aspiraciones del club, pues por la decimoquinta fecha del torneo los de García deberán viajar hasta el estadio Monumental para enfrentarse contra Colo Colo, con quienes comparten puntaje en la zona alta. Dicho encuentro está programado para el lunes 30 de mayo a partir de las 18.00 horas.

Sigue en El Deportivo