La cancha inquieta a Brasil

TITE

El Scratch no pudo entrenar ayer en el Arena Fonte Nova previo al duelo con Venezuela, por la lluvia en Bahía y el mal estado de la cancha.



Brasil tiene este martes su segunda presentación en la Copa América, ante Venezuela, en el Arena Fonte Nova de Salvador. El escenario del cotejo ha recibido críticas por el estado del campo y ayer tuvo que alterar su programación y entrenar en otro recinto, el estadio Manoel Barradas, conocido como Barradao.

Esto para no "afectar" el estado de la cancha debido a la lluvia que cayó ayer en Bahía. La idea de cuidar la cancha también corresponde a que, desde antes de la Copa, el pasto no estaba en las mejores condiciones. El mismo entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, apuntó hacia el mal estado del campo tras la caída con Colombia.

"El césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos como la altura del corte, traza, humectación, compactación y resistencia. Durante el partido entre Argentina y Colombia la pelota rodó sin ninguna dificultad y el césped no estaba resbaladizo", respondió el Comité Organizador Local (COL) a través de un comunicado.

Duelos clave: Brasil puede clasificar

Brasil puede sellar su clasificación a cuartos de final si supera a Venezuela. La Vinotinto tendrá la baja obligada de Luis Del Pino Mago, expulsado en la igualdad con los peruanos. En primer turno, Bolivia y Perú chocan en el Maracaná.

Bolivia-peru.png
brasil-venezuela.png

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.