El Deportivo

La Católica rompe el maleficio y se mete en octavos de final de la Copa Libertadores

Los cruzados derrotan a Atlético Nacional por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y se instalan en la siguiente ronda del torneo continental. Luciano Aued y Diego Valencia marcaron para terminar con una sequía de 10 años en la Copa. Gustavo Poyet respira en la banca.

Los jugadores de la UC se abrazan con Luciano Aued, luego de que el argentino marcara el 1-0 ante Atlético Nacional. (Photo by CLAUDIO REYES / AFP) CLAUDIO REYES

Fin a 10 años de frustraciones. Una década de ver a otros disfrutar lo que ellos no podían vivir. Universidad Católica está en los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que no hacía desde 2011. Un golpe de energía, un regalo poderoso, tranquilidad para Gustavo Poyet en la banca. Y sin depender de nadie, venciendo en casa a Atlético Nacional de Medellín, por 2-0, para asegurar el segundo lugar del Grupo F.

El tempranero gol de Luciano Aued le acomodó todas las piezas a los de la franja. Esa caída fortuita de Baldomero Perlaza en un córner, que le permitió al argentino cabecear sin marca, era un regalo muy preciado para un equipo obligado a sumar tres puntos para no depender de nadie. En un contexto doblemente complicado para el local por sus sensibles bajas, ya que a las ya asumidas de Fernando Zampedri, Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida, a última hora se sumó la de Raimundo Rebolledo, por problemas de salud.