La fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas entregaban un partido, a priori, de alto vuelo entre Brasil y Uruguay. La actividad clasificatoria al próximo Mundial se cerraba en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, en un cotejo que finalizó con un empate 1-1 entre dos campeones del mundo.

Luego de la agónica victoria sobre Colombia, el combinado de Marcelo Bielsa llegó al gigante sudamericano con la misión de rescatar un buen resultado y así encarrilar su posición de privilegio para acceder a la Copa del Mundo de 2026. Las principales emociones sucedieron en el segundo tiempo.

En los 55 minutos, los charrúas abrieron el marcador con anotación de Federico Valverde. Sin embargo, le duró poco la ventaja a los uruguayos. En los 62′, el mediocampista Gerson colocó el 1-1 para la Canarinha. Si bien el elenco de Dorival Júnior registró el 62% de posesión y 18 tiros totales, no fue suficiente para quedarse con la victoria, luego del empate que logró en Venezuela (con penal perdido por Vinícius incluido).

Con este resultado, se bajó la cortina de las Clasificatorias por 2024. El proceso se reanudará en marzo de 2025. Uruguay se ubica en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos, a cinco de Argentina, que lidera la clasificación. Por su parte, Brasil aparece en el quinto puesto con 18 unidades, una tras Ecuador y Colombia. En esta fecha doble, la Canarinha sacó apenas dos puntos de seis posibles.