La cerrada definición por el ascenso a la Primera B que protagonizan Deportes Concepción y Melipilla
A tres fechas del cierre del campeonato de Segunda División, el León de Collao y los Potros luchan por el único lugar en la categoría de plata del fútbol chileno.
El cierre de la temporada de la Segunda División se vive de forma intensa tanto en la parte alta de la clasificación como en el fondo de la tabla. A solo tres fechas del final, el ascenso a la Primera B se centra en dos equipos que hasta el momento protagonizan una cerrada definición.
Deportes Concepción y Deportes Melipilla enfrentarán las últimas jornadas igualados en puntaje con 48 unidades, por lo que enfrentarán a sus próximos rivales como si fueran verdaderas finales.
El calendario para ambos es bastante exigente. En el caso de los lilas, estos retomarán la acción este sábado 5 de octubre enfrentando a Lautaro de Buin en el estadio Jorge Silva de San Fernando desde las 17.30 horas.
Cabe señalar que el Toqui no ocupará su estadio, pues este no se encuentra preparado para recibir un partido de alta convocatoria como el que se espera para este fin de semana. Así, el aforo permitido será de cuatro mil personas.
Tras la visita a la Región de O’Higgins, Deportes Concepción tendrá que recibir a General Velásquez para cerrar la temporada visitando a San Antonio Unido. Ambos partidos aún se encuentran sin programación.
Por su lado, Deportes Melipilla deberá viajar este fin de semana al norte del país para medirse contra Deportes Ovalle en el estadio Diaguita a las 17.30 horas. Los verdes del Limarí llegan a este duelo con una motivación muy distinta pues aún se encuentran peleando por distanciarse de la zona de descenso de la categoría, pues solo cuatro puntos los separan de la zona peligrosa.
En la jornada siguiente los Potros tendrán que ser anfitriones contra Provincial Osorno y luego cerrarán como visitantes contra Lautaro de Buin.
¿Cómo se define el campeonato si hay igualdad de puntos?
Lo parejo que está el cierre del torneo de la Segunda División hace que se tenga que considerar un punto de las bases del campeonato sobre la definición del equipo que obtenga el pase a la Primera B.
El equipo que ascenderá será el que acumule más puntos, pero en el caso de que tanto Deportes Concepción como Deportes Melipilla finalicen igualados en puntaje, indiferente de la diferencia de goles, el campeón de la competencia se definirá en un partido único en un estadio neutral.
“De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales”, señala el artículo 83° de las bases del campeonato.
Se define el segundo descenso
Mientras lo anterior sucede en la parte alta de la clasificación, al fondo de la tabla aún queda pendiente la definición que determinará al segundo descendido que acompañará a Fernández Vial a la Tercera División.
Hasta el momento Deportes Linares es la escuadra que ocupa el penúltimo lugar con 23 puntos y a tres fechas del final aún se mantienen en la pelea por mantener la categoría Provincial Osorno (32), Provincial Ovalle (27), Lautaro de Buin (27), Trasandino (26), Concón National (25) y Real San Joaquín (24).
La programación de la 24° fecha de la Segunda División
Viernes 4 de octubre:
- San Antonio Unido 1-0 D. Puerto Montt
Sábado 5 de octubre:
- 15.00 Provincial Osorno vs. Deportes Rengo
- 17.30 Lautaro de Buin vs. Deportes Concepción
Domingo 6 de octubre:
- 12.00 Fernández Vial vs. Deportes Linares
- 15.00 General Velásquez vs. Concón National
- 17.30 Provincial Ovalle vs. Deportes Melipilla
- 20.00 Trasandino vs. R. San Joaquín
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.