Pasaron los octavos de final de los principales torneos continentales de la UEFA, la Liga de Campeones y la Europa League, los que dejaron diversas situaciones anexas. Una de ellas tiene que ver con los entrenadores cesados tras las eliminaciones de sus equipos. El último caso fue en el Sevilla.
Este viernes, se confirmó la salida de Pablo Machín del elenco andaluz, tras la derrota de su escuadra por 4-3, en el alargue, con el Slavia Praga. Mediante un comunicado, explicaron que la medida obedece "a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas". Pese a un comienzo esperanzador junto al ex DT del Girona, el Sevilla se fue desinflando, hasta caer, por ejemplo, al sexto lugar de la tabla de la liga española. Quien reemplaza a Machín será Joaquín Caparrós, quien era el director deportivo del club.
Quizás el caso más resonante de una salida es la de Santiago Solari del Real Madrid. En estricto rigor, se fue tras un partido de La Liga, contra el Valladolid, no obstante el impulso hacia la destitución fue la brutal caída con el Ajax en el Santiago Bernabéu. La directiva que encabeza Florentino Pérez se movió rápido y logró el retorno de Zinedine Zidane, quien firmó hasta 2022 con la tienda merengue.
Quien se fue esta semana de la banca del Schalke 04 fue el italiano Domenico Tedesco. Varias derrotas en la Bundesliga y la abultada caída de 7-0 con el Manchester City hicieron que fuese despedido este jueves. Su relevo será el holandés Huub Stevens, por el resto de la temporada.
La era de Eusebio Di Francesco al mando de la Roma se acabó tras la eliminación de la Champions a manos del Porto. Los movimientos en el cuadro italiano fueron más, porque también salió de su cargo el director deportivo, el español Monchi. La Roma se movió rápido y al día siguiente ya estaba el nuevo entrenador: Claudio Ranieri. El DT campeón de la Premier con el Leicester duró ocho días sin trabajo, luego de su salida del Fulham.