La Champions League enfrenta su últimas fases sin la presencia de jugadores chilenos. La eliminación del Inter en los octavos de final tras ser eliminado por el Liverpool dejó a Arturo Vidal y a Alexis Sánchez sin la posibilidad de soñar con la orejona.
Esta semana, con el paso del Villarreal y el Chelsea el pasado miércoles se completaron los ocho equipos clasificados a los cuartos de final, cuyo sorteo se realizó este viernes en una breve ceremonia.
Allí quedó determinado uno de los partidos más atractivos. El Real Madrid tendrá que medirse contra el Chelsea por el paso a las semifinales de la competencia, reviviendo una de las semifinales de la edición pasada de la competencia. En dicha versión se impusieron los Blues que terminaron levantando el trofeo.
Otro duelo destacado será el que deberán sostener el Manchester City contra el Atlético de Madrid, trayendo de vuelta el enfrentamiento en el banco de Pep Guardiola contra Diego Simeone.
El Bayern Múnich, que se quedó en las semifinales tras caer contra el PSG en 2021, tendrá que medirse contra el Villarreal que viene de cumplir una hazaña al dejar en el camino a la Juventus con una goleada de 3-0 en el duelo de revancha.
Por último, el Benfica deberá dar lo mejor de sí mismo para intentar superar al Liverpool. Los partidos de ida se llevarán a cabo en tres semanas más los días 5 y 6 de abril, mientras que los partidos de revancha están programados para el 12 y 13 del mismo mes.
Todos ellos tendrán en mente la final que está programada para el próximo 28 de mayo en el Stade de France de París.
Los cruces de los cuartos de final
- Chelsea vs. Real Madrid
- Manchester City vs. Atlético de Madrid
- Villarreal vs. Bayern Múnich
- Benfica vs. Liverpool