La cláusula de rescisión de Vidal en el Barça "será de 300 millones de euros"

VIDAL

El club culé mantiene en secreto el costo de la operación por el chileno, pero explicita el monto para poner fin anticipadamente a su contrato. El número que usará en el club es todavía una incógnita.



Arturo Vidal fue presentado oficialmente como jugador del Barcelona. El mediocampista chileno sorteó sin inconvenientes las pruebas físicas y médicas para luego presentarse ante algunos hinchas y hablar con los medios por primera vez como jugador del club. La entidad catalana, en tanto, ha decidido mantener en reserva los montos involucrados en la operación por el nacido en San Joaquín, según la cúpula directiva, por expresa petición del Bayern Múnich.

"No voy a dar la cifra del traspaso por deseo expreso del Bayern", confirmó este lunes Jordi Mestre, vicepresidente del cuadro culé. De todas maneras, de acuerdo a la versión de los medios españoles y alemanes, el cambio de equipo del futbolista nacional se produjo previo pago de 18 millones de euros más variables.

No obstante, el conjunto azulgrana sí explicitó el precio que tiene sacar a Vidal del plantel antes de que finalice su contrato, que se extiende por las próximas tres temporadas. "Su cláusula de rescisión será de 300 millones de euros", puntualizó el segundo más alto dirigente de la institución, antes de alabar las cualidades del chileno. "Tiene mucha experiencia en equipos de primer nivel y un palmarés envidiable que espero pueda seguir ampliando en nuestro club", aseguró.

En tanto, todavía se mantiene en el plano de lo incierto el número que tendrá la camiseta del Rey en su nuevo equipo. Históricamente ha vestido el 23 en sus equipos y el 8 en la Selección Nacional. En el Barça, en tanto, el 23 lo tiene el central campeón del mundo con Francia, Samuel Umtiti, mientras que el 8 acaba de quedar vacante tras la salida de Andrés Iniesta. El club no se ha pronunciado oficialmente respecto de esta materia y, en la presentación, Vidal utilizó una camiseta sólo con su nombre y sin número.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.