Quedan ocho fechas para que finalice el torneo y Colo Colo registra una de las mejores campañas del último tiempo después de superar el mayor traspié deportivo de su historia. De la mano de Gustavo Quinteros salieron de ese pozo de estar a un partido de descender a ganar la Copa Chile y ser firme aspirante a conseguir su estrella 33. Todo eso en un año, donde el DT fue clave. Es por eso que el directorio de Blanco y Negro acordó ya en septiembre avanzar en las conversaciones para asegurar la continuidad el santafesino.
“Tengo la convicción de que las conversaciones van bien. Más allá de los temas contractuales, hay una intención del cuerpo técnico y de la institución para continuar con el proceso”, decía Edmundo Valladares tras la última reunión de la concesionaria, donde también se acordó negociar las renovaciones de Emiliano Amor, Leonardo Gil y la compra de la mitad del pase de Pablo Solari, todos puntales del proyecto de Quinteros.
Las conversaciones con el estratega se han ido llevando con calma. El propio entrenador en varias ocasiones ha dicho que no cree que haya inconvenientes en cerrar la renovación. Sin embargo, dentro del directorio hay algunos temas que todavía restan por resolver. Uno de ellos es la extensión del vínculo, pues el técnico quiere que dure por dos temporadas. No obstante, en la mesa las opiniones son encontradas, ya que varios integrantes son partidarios de un contrato por un año, con opción de renovar a un segundo, de acuerdo a los resultados.
Otro de los puntos que se conversa es el establecimiento de una cláusula de resarcimiento en caso de que la Selección llame al entrenador. Conocedores de las negociaciones afirman que está la intención de fijar un monto importante frente a una salida a la Roja, algo que los representantes del entrenador no comparten. Por lo tanto, esta situación todavía se está analizando.
En cuanto a las cifras, los números se han ido acercando bastante e incluso hay confianza más allá de los temas citados anteriormente, de que el acuerdo pueda cerrarse pronto. En el club esperan desembolsar una cifra anual cercana a los US$ 900 mil para el cuerpo técnico, además de premios por logros, un incremento que en buena parte va a ser financiado por los premios de la Copa Libertadores y el ingreso de dos auspicios, que dejarán cerca de US$ 4 millones al año.
Por estos días, el gerente deportivo José Daniel Morón ha seguido en contacto y también les ha ido transmitiendo uno por uno a los directores de la sociedad anónima los pormenores de estas negociaciones y el avance en las respuestas, por lo que se espera que para la reunión ordinaria de la mesa, la próxima semana, ya esté todo encaminado hacia un final feliz.
Quinteros está a gusto en el Cacique, y convencido de que, con el actual plantel más algunos refuerzos de jerarquía, el equipo puede cumplir una actuación muy destacada a nivel local y también en el concierto internacional. La construcción de este nuevo Colo Colo lo tiene entusiasmado y en ese sentido la prioridad la tiene el club. “Dentro del proyecto deportivo, estamos pensando lo mismo con el club. No creo que vaya a haber ningún problema para renovar. Sería muy lindo renovar. Es un equipo nuevo, pero juega como si vinieran juntos hace tiempo. Tengo la intención de continuar y espero se pueda dar”, recalcó la semana pasada.