Universidad de Chile sigue con vida en el Campeonato Nacional. Con una remontada en los segundos 45 minutos, los azules vencieron por 2-1 a la UC, en su visita al Estadio Santa Laura, y se subieron al liderato momentáneo del certamen criollo, a la espera de lo que haga Colo Colo el día domingo, ante Palestino.

En el marco de la crucial victoria, los protagonistas del cuadro azul se hicieron sentir en las declaraciones al término del partido. El primero de ellos fue Charles Aránguiz, figura del compromiso y autor de la igualdad transitoria. “Es mi primer gol desde el regreso, estoy feliz. Pero lo más importante es que hicimos nuestro trabajo y vamos a enfrentar los dos partidos que nos quedan de la mejor forma”, contó.

En esa misma línea, Gustavo Álvarez también valoró el esfuerzo realizado en la comuna de Independencia y reveló la clave que los llevó a imponerse en el marcador ante el elenco de la Franja. “Me parece que lo ganamos porque en el segundo tiempo nos dedicamos a jugar. A ser fiel a nuestro estilo, independientemente del desenlace que hubiera tenido el partido, nosotros teníamos que respetar el estilo, entendiendo que es un clásico, que todas las pelotas se pelean a muerte, pero además hay que agregarle juego, hay que agregarle fútbol porque aparte es nuestra esencia y en el segundo tiempo lo hicimos”, lanzó.

Para los azules, el trámite no fue sencillo, principalmente porque en el inicio se vieron superados por la actitud de la UC y el gol histórico de Fernando Zampedri. “El equipo fue muy combativo, estuvimos un tanto erráticos y entramos en un ritmo de juego muy cortado, muy fraccionado que es una parte del juego, pero la otra parte es qué hacemos cuando tenemos la pelota y nos faltó claridad y el segundo tiempo, insisto, lo tuvimos”, comentó el DT.

Por último, el entrenador laico se desligó de la presión que mantiene en la lucha por el título ante Colo Colo al señalar que “nosotros tenemos que enfocarnos en ganar siempre el próximo partido. Lo hemos hecho. De nuestra parte el trabajo está hecho y a partir del lunes empezaremos a preparar el próximo partido que es en 15 días. Tenemos tiempo”.