La Universidad de Chile parecía ya entregada. Caían por 3-1 ante O’Higgins, en el cierre de la fecha 20 del Campeonato Nacional, en Santa Laura. Los azules jugaban con un futbolista menos producto de la expulsión de Nicolás Guerra por reclamos. Y la pesadilla continuaba para Pellegrino y sus dirigidos.
Esto porque a los 87 minutos, Antonio Díaz tomó el balón afuera del área. Al notar que sus marcas estaban lejos, se acomodó y sacó un disparo colocado que, pese a la espectacular volada de Cristóbal Campos, se clavó en la portería sur del recinto de Independencia.
Curiosamente, este fue el primer gol en el profesionalismo para el futbolista celeste. En tanto, los estudiantiles veían como Arnaldo Castillo anotaba el quinto tanto rancagüino y a Jeison Fuentealba marcar el definitivo 5-2.
Con este resultado, la Universidad de Chile suma su cuarta derrota consecutiva en el Campeonato Nacional y se queda en el octavo puesto, con 29 unidades. Por su parte, O’Higgins llegó a este encuentro precisamente con una racha de cuatro caídas al hilo, la que se cortó en lo ocurrido este lunes.
Una victoria clave para el recién asumido Juan Manuel Azconzábal, ya que los de Rancagua alcanzan los 23 puntos en la tabla, y se alejan a cuatro de la zona de descenso. Justamente, la próxima fecha recibirán en El Teniente a Deportes Copiapó, el último del torneo, en un compromiso vital.