En la primera jugada del segundo tiempo, Leonardo Gil hacía estallar el estadio Monumental. Tras un pelotazo desde el fondo de Alan Saldivia, el mediocampista, con un potente remate, abría la cuenta en el compromiso ante el América MG, por la ida de los playoff de la Copa Sudamericana. Pero los albos fueron por más y tuvieron premio.
Nuevamente Gil fue el encargado de hacer celebrar al reducto de Macul bajo una intensa lluvia. A los 63 minutos, el Colorado avanzó rumbo al área del equipo brasileño, pensó en abrir hacia la banda derecha y una marca se fue hacia ese sector, sin embargo, el mediocampista giró y se acomodó para la pierna izquierda, su mejor perfil, y clavó desde afuera del área un espectacular remate que se le coló en el ángulo al portero Mateus Pasinato.
Mientras el meta visitante miraba el césped, incrédulo, el Colorado corría hacia el sector norte del Monumental a gritarlo con todo, junto con el capitán Esteban Pavez. Ambos fueron aplastados por el resto de sus compañeros que fueron a celebrar el tanto de Gil.
Un doblete histórico
Estas dos anotaciones no sólo son fundamentales para las aspiraciones de Colo Colo en la Copa Sudamericana (al final fue triunfo 2-1), luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos de la Libertadores. También marcan un hito en la carrera del jugador de 32 años que llegó en 2021 a Pedrero: es la primera vez que convierte un doblete.
Cabe mencionar que Gil llegó primero como volante central y que, tras la partida de Martín Rodríguez en 2021, Gustavo Quinteros lo acomodó más adelante en el campo de juego, con lo que se transformó en una pieza clave desde ese entonces. Durante este año no había podido tener demasiada continuidad producto de molestias físicas, y su lugar en la creación del equipo había sido ocupado por Carlos Palacios.