La CMF les pide explicaciones a Michael Clark y Daniel Schapira por la guerra interna de Azul Azul
La Comisión para el Mercado Financiero solicitó información a ambas partes sobre sus últimos movimientos.

Mientras Universidad de Chile se alista para vivir una semana clave en la Copa Libertadores y en el Torneo Nacional, Azul Azul vive una guerra interna, cuyos bandos están bastante marcados.
Este fin de semana, Daniel Schapira y su hijo Eduardo dieron a conocer que interpusieron una medida prejudicial precautoria contra Michael Clark, Pedro Pablo Larraín, Sartor y Tactical Sports.
“Le comunicamos al público en general y al pueblo azul que el 20° Juzgado Civil de Santiago acogió nuestra solicitud de medida prejudicial precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sobre la totalidad de las cuotas que detenta la sociedad de Michael Clark (Antumalal Ltda.) sobre el FIP Tactical Sport y la totalidad de las acciones que dicho fondo tiene en Azul Azul S.A. Con ello, la OPA ilegal que lanzó Clark hace una semana no se podrá llevar a cabo”, anunciaron a través de un comunicado público.
En el escrito, afirman que “Clark ha abusado de martingalas y truculencias para mantener el control del Club indefinidamente. La OPA recién propuesta representa una verdadera burla a la fe pública y a la CMF. Se trata de una operación que, pretendiendo sanear cosméticamente la adquisición ilícita de diciembre del 2024, solo la agrava aún más”.
Clark, en tanto, respondió con una declaración pública en la que emplazó a la familia Schapira. “Resulta curioso que los mismos que pedían una OPA (para supuestamente participar en ella) ahora no quieren que se haga (y, como siempre acostumbran, no proponen ni aportan nada)”, refutó.
Además, cuestionó los tiempos de este recurso. “Quienes habrían obtenido esta supuesta medida (la que no ha sido notificada) dicen haberla conseguido el jueves a las 8:30 de la mañana. Pero solo la hacen pública hoy sábado a las 16:30 -justo una hora antes de un partido relevante para el club- y con el ánimo de desconcentrar a la institución de aquello que hoy resulta importante. No conseguirán sus destructivos objetivos”, expresó.
La arremetida de la Comisión
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) llamó a terreno a ambas partes, a través de sendos oficios para cada uno de los bandos.
El primero de ellos, hace eco de la noticia del fin de semana y le solicita mayores detalles de sus movimientos a Clark. “Esta Comisión, en atención a lo prescrito en el inciso final del artículo 198 de la Ley N°18.045, solicita informar sobre lo señalado considerando la OPA anunciada, con fecha 28 de marzo por Bulla SpA, entidad por Usted controlada, sobre la totalidad de las acciones serie B de Azul Azul S.A", añade.
Asimismo, la CMF le pone un plazo al timonel de la concesionaria para que remita la información. “La respuesta al oficio debe ser realizada a más tardar el 08/04/2025 a las 13:30 horas”.
En el caso de los Schapira, el organismo también les impone la misma fecha y hora como plazo para que presenten los antecedentes sobre este recurso. “Al respecto esta Comisión solicita informar respecto del alcance de lo indicado y, en caso que corresponda, adjuntar la solicitud efectuada y lo resuelto por dicho Juzgado”, sentencian.
Sigue en El Deportivo
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.