La molestia de Arturo Vidal tras jugar pocos minutos ante el Tottenham aún repercute, sobre todo en España. El emoticón que publicó en Instagram rápidamente se viralizó, pese a que luego subiera un mensaje más amigable, mostrando su satisfacción por la victoria en Londres. Los medios hispanos han enfatizado en el enfado del jugador.
Hoy, el diario Sport publica una columna de opinión del periodista Lluis Mascaró, quien critica lo que hizo el chileno, calificándolo como un "grave error".
"Resulta totalmente inadmisible que un componente de un equipo distorsione las buenas (o malas) sensaciones del grupo por intereses particulares. No se puede ser insolidario. Y menos a través de las redes sociales. Como ha hecho Arturo Vidal... El chileno es suficientemente veterano para saber que según qué mensajes están fuera de lugar. Y un emoticono cabreado tras la exhibición del Barça en Wembley no tocaba", es parte de la columna.
Además, agrega: "Arturo Vidal está enfadado, muy enfadado, porque Valverde no está cumpliendo con lo que le prometió. O eso, al menos, es lo que dice el entorno del futbolista. El centrocampista vino al Barça convencido de que iba a ser un futbolista importante (...) Vidal no supo (o no quiso) reprimir su enfado. Y lo mostró públicamente en las redes sociales. Se equivocó. Mucho. Muchísimo... Si no acepta ser suplente en el Barça no tiene cabida en esta plantilla".