El pasado 11 de agosto, Everton recibió a Universidad Católica en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por el Campeonato Nacional de Primera División. Ese duelo, que finalizó empatado, dejó resabios, no precisamente por lo que sucedió en la cancha. El cuadro cruzado llegó a un acuerdo con los ruleteros para una compensación a los hinchas estudiantiles que fueron al recinto viñamarino, a raíz de que sufrieron un cambio de ubicación respecto al ticket adquirido para ese juego.
Lo que sucedió es que muchos seguidores de la UC compraron entradas para la tribuna “Codo Laguna” y terminaron viendo el partido en la “Galería Sausalito” del reducto donde hace de local la tienda oro y cielo. Los propios forofos habían reclamado por la diferencia de precio, llegando a pagar 15 mil pesos, mientras que para el sector de la barra local era de $ 8 mil. Además, quienes compraron para ver el partido en el codo terminaron ubicándose en la galería.
“Se comunica a las personas que hayan adquirido una entrada o ticket en la localidad “Codo Laguna” con motivo del partido disputado entre Everton y Universidad Católica... que atendidas las gestiones realizadas por la directiva de Cruzados S.A.D.P., y que fueron bien acogidas por la directiva de Everton, se abrirá un proceso de compensación voluntaria para aquellos hinchas que se vieron afectados por el cambio de ubicación dispuesto en dicho partido”, expuso Cruzados mediante un comunicado.
Esta compensación consiste en que se devolverán 10 mil pesos a cada persona que compró entradas en el sector antes mencionado. A su vez, la UC detalló el procedimiento. “Cada cliente afectado, que hubiese comprado una o más entradas en el sector “Codo Laguna”, deberá comunicar dicha situación a Everton, por medio de un correo electrónico dirigido a la siguiente casilla: devoluciones@everton.cl a más tardar hasta el 15 de octubre de 2024″, explicó. “Everton pagará el monto de la compensación a todos aquellos consumidores o clientes afectados que hubiesen enviado la solicitud de compensación referida en el punto 1, entre el 16 y el 30 de octubre”, añadió.
“Todo el saldo no devuelto a los adquirientes de entradas o tickets para el partido en cuestión en la localidad de Codo Laguna, será donado por Everton a la institución de beneficencia María Ayuda de Valparaído a más tardar el 31 de diciembre de 2024. Cruzados lamenta esta situación y agradece, en pos del buen relacionamiento entre los clubes, a Everton de Viña del Mar por haber acogido favorablemente la solicitud realizada en favor de nuestros hinchas”, cerró.
Cabe señalar que Católica había llevado a Everton ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por violar el artículo 64 de las Bases del Campeonato, el que señala que “se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local”.