Colo Colo ya conoce su próximo en la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América. Luego de eliminar a Godoy Cruz en el Estadio Monumental, el Cacique se enfrentará a Sportivo Trinidense de Paraguay en la búsqueda de un boleto a la ronda de grupos del certamen continental. Mismo es el caso de Palestino, que dejó en el camino al Portuguesa de Venezuela.

Sin embargo, ya se asoma una dificultad en torno a la organización de este partido. El 6 de marzo es la fecha pactada para los duelos coperos de los albos y los árabes, y en esa semana, el Estadio Defensores del Chaco deberá recibir cuatro enfrentamientos en tres días.

No hay más estadios

Pese a que el próximo rival de Colo Colo suele hacer de local en el Estadio Martín Torres, la baja capacidad que posee (tres mil espectadores) no cumple con los estándares de Conmebol, por lo que se ve obligado a hacer de anfitrión en el principal recinto deportivo de Paraguay cada vez que juega a nivel internacional.

Pero esa es la situación de la mayoría de los equipos guaraníes. Al no contar con escenarios con amplia cantidad de público, la gran parte de los elencos deben mudarse al Defensores del Chaco. Por esta razón, en la próxima semana ocurre una situación insólita: en el reducto de Asunción se juegan cuatro partidos en 72 horas, dos de Copa Libertadores y dos de Copa Sudamericana.

La Conmebol mira con atención. En esos días, Nacional recibe a Palestino y Trinidense a Colo Colo; mientras que Guaraní se mide con Sportivo Luqueño y Ameliano juega contra Olimpia. Estos dos últimos, correspondientes a la fase previa que define qué cuadros representarán a Paraguay en el segundo torneo más importante de Sudamérica.

A esta problemática se suma la nula existencia de otros recintos disponibles. La Nueva Olla de Cerro Porteño y el Manuel Ferreira de Olimpia están sometiéndose a trabajos de remodelación, por lo que no hay ninguna posibilidad de que el fútbol paraguayo cuente con dos de sus principales estadios para esa semana clave.

En la antesala de estos compromisos, es de esperar que el organismo presidido por Alejandro Domínguez se pronuncie para definir cómo se recibirán dichos enfrentamientos en tiempo récord, y por supuesto, habrá que ver si el pasto del Defensores del Chaco es capaz de aguantar tamaña utilización.

Sigue en El Deportivo: