Santiago Wanderers no sale del centro de la polémica. El club de Valparaíso aún no termina de sufrir los coletazos derivados de la bullada salida de Jaime García, con la marginación de jugadores emblemáticos como Carlos Muñoz y Marcelo Cañete incluida, cuando abre otro flanco. Ahora, es acusado de limitar el trabajo periodístico.

Los caturros igualaron con Curicó Unido. El resultado es un revés, considerando que alcanzaron a estar en ventaja por 0-2. Cristián Bustamante y Felipe Ortiz anotaron consecutivamente para los torteros. En rigor, se tomaron 120 segundos para lapidar la victoria. Marcaron en los 53′ y en los 54′. Los porteños se ilusionaban con una jornada tranquila. Juan Ignacio Duma había anotado en los 30′ y Jorge Gatica había ampliado la distancia en los 43′.

Decepción y cierre de puertas

Las explicaciones para el traumático cierre del partido tenía que entregarlas Héctor Robles, quien asumió la banca del equipo verde después de la salida de García. Ahí se produce la polémica, pues lo usual es que en en este tipo de circunstancias se produzca una conferencia de prensa. El Deportivo pudo confirmar que la comparecencia múltiple no se realizó. Sin embargo, las versiones son disímiles.

El sitio Primera B Chile acusa que el área de comunicaciones del club cerró la puerta de la sala de conferencias del estadio La Granja. Robles terminó entregando una versión, pero solo ante las plataformas oficiales del club. Naturalmente, no hubo opción alguna de plantearle preguntas al estratega.

En otra oportunidad hablamos”, se limitó a contestar Robles, según la misma versión, cuando fue requerido por los reporteros porteños respecto de su análisis del encuentro. En el video publicado por el medio mencionado anteriormente se desliza una aparente contradicción del DT caturro, pues afirma que no hubo conferencia, pero al mismo tiempo asegura que sí habló con la prensa.

La explicación

Consultados por La Tercera, en Santiago Wanderers se defienden y entregan su propia versión. Admiten que la conferencia no se realizó, pero explican el detalle de la situación. Sostienen, por ejemplo, que cuando Robles se presentó en la mencionada sala para cumplir el trámite, no había medios de comunicación. Y agregan, además, que una práctica habitual, sobre todo cuando se desplazan a otras ciudades, es grabar material que, posteriormente, se le facilita a la prensa.

Igualmente, agregan que tres jugadores ofrecieron declaraciones en las que analizaron el compromiso, aunque admiten que Robles declinó de entregar su explicación cuando fue abordado.

Sigue en El Deportivo