Alejandro Tabilo se transforma en el primer chileno en llegar a las semifinales de un Masters 1000 desde que Fernando González lo hiciera en Roma 2009. Ahora, 15 años después, Jano replica la historia en el mismo torneo.
Un viaje especial, donde ha derrotado a tenistas de la talla de Novak Djokovic (1°) y Karen Khachanov (18°) y en donde ha conseguido instalarse por primera vez en su carrera entre los mejores 25 jugadores del planeta. Esos hitos, sumado a alcanzar su mejor paso por un torneo Masters 1000 lo tienen en éxtasis.
Eso mismo lo confirmó a la transmisión oficial una vez concluido su duelo de cuartos de final ante Zhang (56°). “Es simplemente increíble. Estoy tratando de asimilar esto ahora mismo. Tan feliz. Me sentí bastante bien en la cancha. Bastante sólido. Sólo intento hacer mi trabajo y jugar mi mejor tenis”, señaló el zurdo.
Eso sí, fue honesto respecto a las emociones que se viven en instancias como esta, donde hay mucho en juego. “Definitivamente es el mejor tenis de mi vida, pero estaba intentando mantener una cara de poker dentro de la cancha, porque estaba muy nervioso. Cada vez que tenía que ir a cerrar el partido me sentía más cansado, entonces solo trataba de estar sonriendo ahí afuera y creo que sacar tan bien al final me ayudó a cerrar el partido”, confesó el nuevo 25 del mundo.
Finalmente, también agradeció a la gente que lo acompaña en esta semana soñada en la capital italiana. “Definitivamente dos semanas inolvidables para mí con todo el equipo, mi hermano, mi mejor amigo, mi polola que llegó hoy, estoy rodeado de grandes personas y feliz de estar avanzando acá”, concluyó.