Marcelino Núñez sufrió, pero terminó celebrando. Ayer el Norwich se impuso en los lanzamientos penales por 4-2 a Birmingham tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario en el marco de la primera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Una de las jugadas más destacadas del chileno ocurrió en esta definición. En su turno, el exjugador de Universidad Católica se paró frente al balón, corrió y lanzó un sutil remate a lo Panenka. Si bien el arquero se lanzó hacia su derecha, alcanzó a intentar volver, pero nada pudo hacer para evitar la conquista.

Al final, el elenco amarillo se llevó el paso a la siguiente ronda. Una vez finalizado el partido el técnico del equipo Dean Smith se refirió a la particular jugada de Marcelino.

Núñez pateó un penal a lo Panenka en la práctica y yo dije ‘no, no lo volverá a hacer’. Me equivoqué”, contó tras el partido.

Además, consultado si le diría al jugador que cambie su forma de rematar, Smith fue claro: “No voy a cambiar ese estilo sudamericano, eso es seguro”.

La definición también tuvo reacciones acá en Chile, pues Universidad Católica compartió la jugada. “¡Ponte nervioso, Marce! Así definió Marcelino Núñez por el @NorwichCityFC en la definición a penales para pasar a los 32vos de final de la Copa de la Liga inglesa, ¡qué definición!”, escribieron en Twitter acompañando el mensaje con un video de la jugada.

Incisivo en el tiempo reglamentario

El volante nacional también tuvo opciones par asegurar la clasificación en los 90 minutos. Núñez ingresó desde el banco en el minuto 63 y el duelo no le quedó grande al formado en la UC. Cuando tuvo la oportunidad de tener la pelota buscó eludir rivales y entregarle una nueva dinámica al equipo.

Y también intentó marcar. Una de las jugadas que acabó con un remate llegó en los 74′ con un tiro cruzado que se terminó siendo ancho por muy poco.

Luego, en los 80′, estuvo a punto de brindarle a los hinchas canarios una nueva celebración. El chileno recibió la asistencia de Liam Gibbs y sacó un zurdazo potente que fue contenido por la zaga rival.

El análisis de Smith

Una vez sentenciado el paso a la segunda ronda de la Copa de la Liga, el entrenador del Norwich tomó la palabra para referirse al duelo en términos amplios. “No fue la victoria más sencilla, pero estoy satisfecho con el desempeño en general”, indicó el británico.

“En la primera mitad, probablemente podríamos haber aprovechado más nuestras oportunidades en el balón final. Me complació entrar en el medio tiempo con 2-0″. Sin embargo, la anotación de Jonathan Leko y el autogol de Jonathan Tomkinson complicaron las cosas.

“La segunda mitad fue más intermitente; nos faltó un poco más de fluidez. Eso probablemente tuvo que ver con la cantidad de suplentes que ingresaron en cada equipo”, añadió.

Por último apuntó que la clasificación “fue el resultado que merecíamos, porque nunca debimos ser llevados a los penales. Cometimos un error que condujo a un gol y, lamentablemente, nuestros errores nos están costando”, cerró el DT.

Sigue en El Deportivo