Para muchos, Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la actualidad. Y sobre todo para él. El portugués, que si la conoce, no la cultiva, no está para la modestia. Y no vacila en autodefinirse como un futbolista completo, el mejor de la actualidad.

"El mejor en este momento soy yo, no tengo defectos. El año que viene ya veremos, me encanta todo sobre la Juventus y la cultura italiana, estoy feliz aquí y quiero jugar unos años más, es mi prioridad" dice respecto de su estadía en el equipo turinés.

CR7 habla desde la sinceridad más absoluta. Y entre tantos títulos que ha conseguido en su carrera, que también sabe de pasos por el Manchester United y el Real Madrid, se queda con uno que consiguió con su selección, la de Portugal. "La Eurocopa fue el trofeo más importante de mi carrera. Me reí, lloré, hice de entrenador y me emborraché después del partido. Ese día fue especial". ¿Con qué se emborrachó? Bastó que se tomara una copa de champaña.

Los inicios

Cristiano, que tiene goles de alta factura para regalar, se queda con uno, paradójicamente ante su actual equipo: "La chilena contra la Juventus, todos me aplaudieron, fue espléndido (...) Hoy estoy feliz en la Juventus, me gusta todo del club, que es el mejor club de Italia, tiene una historia extraordinaria. También amo Italia y la cultura".

Otro pasaje que recuerda con especial claridad es el día que comenzó a cimentarse su llegada al Manchester United, proveniente del Sporting de Lisboa. "Recuerdo ese amistoso contra el United, estaba muy emocionado. Estaba muy contento con la forma en que jugué, fue extraordinario. Al final del partido, Sir Alex Ferguson me dijo que me quería en Manchester. Tenía 18 años y estaba muy feliz", recapituló.