El orgullo de Pablo Lemoine con el Mundial de los Cóndores: “Hicimos lo que nos habíamos propuesto; este grupo cumplió con creces”
El head coach nacional destacó lo hecho por sus dirigidos y la experiencia vivida en el certamen de Francia. Además, recalcó el deseo de posicionar al rugby en el país y la intención de clasificar al próximo campeonato planetario.
Emocionado se vio a Pablo Lemoine, head coach de los Cóndores, una vez terminado el último partido de Chile en el Mundial de Rugby, certamen del que el equipo nacional se despidió con una derrota 59-5 ante Argentina.
Es que más allá de la caída ante el cuadro albiceleste, el entrenador uruguayo destacó lo vivido estas semanas en Francia, reconociendo que “la verdad es que estamos muy contentos. Es una primera experiencia, la disfrutamos, nos llevamos muchisímo rugby, y muchísima experiencia positiva y dura que son las que enseñan”.
En ese sentido, el adiestrador del elenco nacional hizo hincapié en que “nos llevamos muchos hinchas del rugby. Creo que nos propusimos cambiar el rugby de Chile, mostrarlo diferente y salir de que somos una élite. Acá somos Chile, representamos a Chile y ojalá el rugby se posicione donde nosotros más queremos, que es en todos lados”, señaló.
Sobre lo vivido en tierras galas, Lemoine recalcó que “es otra etapa más de esta locura, poder cumplir con el Mundial, no tener lesionados, tener una conducta impecable, aprender de las derrotas y tener fuerza para trabajar semana a semana. Hicimos lo que nos habíamos propuesto, que es lo más importante en la vida, y este grupo cumplió con creces”, manifestó.
Finalmente, el estratega ya se proyecta para la próxima cita plantearia: “Queremos clasificar de vuelta al Mundial. Queremos seguir aprendiendo, y por lo menos el próximo ciclo me toca a mí, así que voy a tratar de dar lo mejor para que esto crezca, pero sobre todo para que el rugby chileno siga posicionándose en otro lugar”, concluyó.
“Esta va a ser la bencina que nos llevará a Australia”
Otro que se mostró emocionado tras el cotejo fue Martín Sigren, capitán de los Cóndores, quien admitió tener “un sentimiento de gratitud con el grupo, es dificil ponerlo en palabras, pero es una sensación de gratitud en general por haber podido vivir esta experiencia (...)”
Consultado sobre las enseñanzas obtenidas en el certamen, el jugador nacional indicó que “claramente hay un montón de cosas que se tienen que aprender, de lo técnico, de lo táctico, de todo lo que va dentro de la cancha, pero lo que más nos llevamos es la experiencia y esta energía de lo que realmente significa estar en un Mundial, lo rico que es, y esa va a ser la bencina que nos va a llevar a volar hasta Australia”.
Por último, Sigren aprovechó la ocasión para advertir que “a este grupo le queda rugby para rato”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.