La confusa anécdota de Johnny Herrera con Ronaldinho en la Copa Sudamericana 2011
El exarquero dio a conocer un supuesto diálogo entre Marcos González y los jugadores del Flamengo, a raíz de la goleada azul en Río de Janeiro. Sin embargo, las fechas no calzan con el relato del ídolo estudiantil.
La campaña de la U en la Copa Sudamericana de 2011 sigue dando que hablar. Pese ha que han pasado 13 años, aun aparecen elementos desconocidos. Ahora uno fue dado a conocer con Johnny Herrera. Aunque con una confusión en las fechas que entrega el exgolero. La historia que relata el ídolo estudiantil da cuenta de la trastienda de la goleada que le propinaron en Río de Janeiro al Flamengo. Para muchos, el despegue definitivo del equipo de Jorge Sampaoli, que había dejado en el camino con dificultades al Fénix de Uruguay, y con un poco más de holgura a Nacional, del mismo país.
“Como le ganamos a Flamengo allá, que había una anécdota antes, Marcos González había sido compañero de Ronaldinho Gaucho el año anterior y Marcos todavía tenía un par de amigos en Flamengo. Después de que nosotros le hacemos cuatro goles, los compañeros le comentaron a Marcos de que Ronaldinho había dicho ‘con tranquilidad, ganemos bien, ganemos fácil, pero con tranquilidad’ como dosificando un poco, porque tenían un clásico el fin de semana parece y después que se comieron cuatro, no hallaba donde meterse”, da a conocer el exportero en el libro 2011. La historia de un equipo rebelde, escrito por el periodista Christopher Antúnez.
La confusión del otrora capitán de la U radica en los plazos. Contrario a como relata, Lobo del Aire no pasó por Flamengo un año antes de la Copa Sudamericana, sino que partió, precisamente, luego de la consecución del título. El zaguero había llegado al Centro Deportivo Azul a principios de 2011, pero proveniente de la UC, donde había ganado el título de Primera División en la temporada 2010. Luego, en el club laico, fue bicampeón del Torneo Nacional, además de conseguir el certamen subcontinental. Saltó a Brasil y ahí se mantuvo hasta 2014. Con Ronaldinho si alcanzaron a compartir camarín, durante el primer semestre de 2012.
Su salida del cuadro de Río de Janeiro fue abrupta. Renunció para entrenar en Juan Pinto Durán con el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, de cara al Mundial de Brasil. El propio entrenador le había recomendado tomar esa opción. Finalmente no fue incluido en la convocatoria del certamen planetario y se quebró el vínculo entre el defensor y el estratega transandino. El zaguero nunca le perdonó haberlo dejado sin club. Después pasó a Unión Española, Necaxa y finalmente se retiró en Palestino.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.