La Conmebol posterga la Copa Libertadores por el coronavirus
El organismo que rige al fútbol sudamericano se suma a las organizaciones del deporte mundial que han congelado sus competencias.
La Copa Libertadores también tendrá que esperar. En la línea de las otras organizaciones deportivas que han resuelto la suspensión de sus competencias a raíz del brote de coronavirus, la Conmebol decidió suspender la competencia de clubes más importante del continente.
La información fue confirmada por la Conmebol a través de un comunicado oficial. “Conmebol, comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguardia de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020”, consigna el documento.
La entidad que preside Alejandro Domínguez añade que se estarán informando los ajustes del calendario. También pide a los clubes que adopten las medidas tendientes a evitar la propagación del virus. “Y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, insta.
La Conmebol lamenta los inconvenientes, pero fija su prioridad en “salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.