La conmovedora reaparición de Edgardo Bauza tras sufrir una dura enfermedad neurodegenerativa
El recordado entrenador fue homenajeado por Liga de Quito, equipo con el que consiguió la Copa Libertadores. Llevaba varios años alejado de la vida pública.
Este sábado se realizó la tradicional Noche Blanca, donde Liga Deportiva Universitaria de Quito presentó a sus refuerzos en un amistoso frente a Alianza Lima. Sin embargo, el momento más emotivo de la jornada ocurrió fuera de la cancha, con la sorpresiva reaparición del exentrenador Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores 2008. El Patón recibió el homenaje de 42 mil espectadores.
El ‘Patón’ Bauza, como es popularmente conocido, está alejado del fútbol desde hace varios años por una enfermedad neurodegenerativa y actualmente está radicado en Ecuador. Sin embargo, sus exdirigidos le mostraron toda su gratitud, pues no solo los llevó a ganar la Libertadores, sino también la Recopa Sudamericana de 2010 y los títulos locales de 2007 y de 2010.
Ahí las leyendas del club José Francisco Cevallos y el excapitán Patricio Urrutia fueron parte de este reconocimiento, en el que el presidente del club le entregó una distinción al técnico argentino, quien este domingo cumple 67 años.
En el conjunto universitario, Bauza también disputó la final de la Copa Sudamericana de 2011, siendo derrotado por Universidad de Chile.
Cornejo, titular
Liga de Quito actualmente es dirigido por Pablo Vitamina Sánchez, pupilo de Bauza en Rosario Central, y cuenta con la presencia del volante chileno Fernando Cornejo, una de las figuras del título del año pasado, y que fue titular.
En lo deportivo, el partido terminó igualado 1-1, con goles de Darío Mina para el local y del incombustible Paolo Guerrero para el elenco visitante, que dirige Néstor Gorosito. En el elenco peruano también estuvo Hernán Barcos, una de las piezas más importantes de ese equipo de Liga que adiestraba Edgardo Bauza, y que también fue homenajeado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.