Erick Pulgar aclaró su futuro. En los últimos días, una ola de rumores provenientes desde Brasil habían sugerido que el mediocampista chileno estaba sufriendo una serie de problemas familiares, que lo llevaron a contemplar un eventual regreso al fútbol chileno. Sin embargo, a través de un mensaje posteado en sus redes sociales, negó esta información rotundamente. Su carrera profesional seguirá en territorio carioca.
Se queda en Brasil
Según el medio RTI Esporte, el surgido en Deportes Antofagasta habría estado viviendo un drama en su clan y no miraba con malos ojos un fichaje en la UC o Colo Colo. “Si bien en un comienzo el chileno demostró interés en la tentadora propuesta económica, iniciando conversaciones entre el Neom SC y Flamengo, Erick Pulgar acabó desistiendo debido a problemas familiares en Santiago de Chile”, detallaron en aquella publicación.
Sin embargo, durante este sábado, el mismo jugador del Mengao entregó su versión de los hechos y dio luces de la realidad del asunto. En una publicación realizada en sus redes sociales, Pulgar fue contundente al señalar que “no estamos hablando con ningún club chileno y no está en mis planes volver a jugar en Chile por ahora”.
En esa misma línea, el futbolista con pasos previos en Bologna, Fiorentina y Galatasaray descartó de plano los rumores asociados a inconvenientes en su núcleo cercano. “Tampoco estoy con ningún drama familiar ni nada. Por suerte, en mi familia y amigos estamos muy bien”, complementó.
Por último, el campeón de la Copa América Centenario en 2016 con la selección chilena hizo un llamado de atención para disipar las falsas especulaciones en torno a una posible partida del cuadro carioca. “Me gustaría pedir que no inventen cosas, que no den por hecho cosas que son falsas. Hacen daño a personas, desinforman y confunden a la gente”, concluyó.
De este modo, el volante nacional ratifica su permanencia en Río de Janeiro y piensa en los desafíos que aguardan por él en 2025. Vistiendo la camiseta del Flamengo, Pulgar disputará importantes trofeos en el próximo año: la Serie A del Brasileirao, Copa Libertadores, Copa de Brasil, Campeonato Estadual y el Mundial de Clubes de la FIFA. En este último certamen, el Mengao integra el Grupo D junto al Chelsea, León de México y el Espérance Sportive de Túnez.