A pesar de que Colo Colo estudia la opción de dejar partir a Iván Morales, la salida del delantero tiene obstáculos que ponen en duda la cristalización de ese deseo. Su alta cláusula de salida y la fecha del final de su contrato ponen a Blanco y Negro en estado de alerta.
Las leoninas estipulaciones del contrato del futbolista hacen poco viable la partida, al menos en esta ventana de mercado. Cuando firmó contrato profesional con los albos, a finales de 2016, se estipuló una elevada cláusula de salida.
En caso de que llegue un ofrecimiento de otro club, Morales partirá del Monumental sí o sí la oferta tiene un piso de 5 millones de dólares. Una suma complicada para los clubes europeos, con un mercado contraído, aunque no para el fútbol mexicano, un destino que no pasa por la cabeza del oriundo de Longaví.
“Nosotros pensamos en que se vaya a Europa, por sobre el fútbol azteca. Hacia allá estamos trabajando. Pero no hay nada concreto aún. Tal vez en unos 15 días más podamos tener novedades”, dice el representante del atacante, Juan Cruz Oller.
Jugador libre
Pero el tiempo apremia. El chileno tiene contrato hasta el 31 de diciembre del próximo año. Un escenario complicado para el club de Macul. Si el jugador no parte en esta ventana de mercado, bien podría negociar como libre a partir de julio próximo.
Un escenario difícil, ya que en caso de que eso ocurra, Colo Colo no recibirá ni un peso -al margen de los derechos de formación- por uno de sus principales deportistas en vitrina.
Los números del atacante en este 2021 tampoco son un desastre. Al contrario, el artillero -quien se acaba de estrenarse en las redes con la selección chilena- anotó 17 goles en 33 partidos entre el Campeonato Nacional (11 tantos), la Copa Chile (5) y la Supercopa (1). Es decir, una media de más de media conquista por partido.