La crisis del Manchester City golpea a Pep Guardiola: “Está contra las cuerdas”
Los Ciudadanos igualaron en casa luego de ir ganando por 3-0 ante Feyenoord. El resultado marcó el sexto encuentro de los Ciudadanos sin conseguir la victoria, lo que generó una ola de críticas al equipo del español
Sigue la crisis en el Manchester City. A pesar de que el millonario cuadro inglés cortó una negativa racha de cinco derrotas consecutivas, este martes igualó un duelo insólito en casa ante el Feyenoord: ganaban fácil por 3-0 antes de los 60 minutos, pero al final igualaron 3-3, ante la incredulidad del público y de Pep Guardiola.
El doblete de Erling Haaland (44′ y 53) y el gol de İlkay Gündoğan (50′) parecían encaminar todo en el Etihad Stadium, pero los tantos de Anis Hadj-Moussa (75′), Santiago Giménez (82′) y Dávid Hancko (89′) configuraron un impensado 3-3 final.
Uno de los que más sufrió el partido fue Guardiola. De hecho, en la zona mixta llamó la atención de todos cuando se le vio con unos rasguños en la cabeza. El español tuvo una insólita explicación: “Me lo he hecho con los dedos... quiero hacerme daño”.
Sobre el resultado, el exestratega del Barcelona no encuentra explicación a lo que sucedió esta jornada: “Nos ha costado, jugábamos bien, con confianza, pero algo ha pasado. No sé si el fallo es mental o es técnico. El 3-1 no puede pasar, el segundo gol... No nos puede pasar esto”.
Pep sabe que con este empate no podrán clasificar directamente a los octavos de final y que deberán disputar el repechaje: “Ahora no pienso en que estamos fuera del top-8, hay que recuperar. Pero si no podemos ganar un partido así, será difícil”.
“En el lado positivo Haaland ha marcado, Lewis ha hecho un partido magnifico, hay cosas buenísimas. Pero después de un 3-3... no se te puede ir el partido así”, cerró.
Inglaterra reacciona
La caída del Manchester City no ha dejado a nadie indiferente. Los medios locales le han dado a los Ciudadanos sin piedad. “Contra las cuerdas”, publicó Marca. El The Sun tampoco se borró de las críticas: “Pep se fue rascándose la cabeza mientras desperdicia una ventaja de 3-0 por primera vez y extiende su racha de pesadilla”
Exfutbolistas también reaccionaron. Gael Clichy, quien defendió a los Citizen, fue tajante. “No puedes seguir cometiendo errores individuales. Puedes hacer todo lo que quieras, pero si tus jugadores fallan individualmente... Esto ha sucedido en los últimos seis partidos. Les falta un líder, un líder fuerte en la retaguardia”.
Andros Townsend, ex seleccionado inglés, se sumó a las críticas: “Nunca habíamos visto debilidades defensivas como estas en el Manchester City. No hay excusas”. Pero Alan Shearer, histórico delantero de la selección de Inglaterra, fue quizás el más duro: “Débil, frágil... un desastre absoluto”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.